Gioja y Pichetto le pidieron a Cristina que no hable y huyen del FpV

CEF NOTICIAS | ´Es muy fácil estar lejos, venir por ratos, decir un montón de cosas y después volverse´, dijo Gioja

gioja-cristina

El presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, cruzó ayer a la ex mandataria Cristina Fernández por sus pases de factura a los dirigentes de ese partido, al sostener que «es muy fácil estar lejos, venir por ratos, decir un montón de cosas y después volverse», en tanto que el jefe de bloque del PJ-FpV del Senado, Miguel Pichetto le sugirió que «no hable».

«Es muy fácil estar lejos, venir por ratos, decir un montón de cosas y después volverse. Me parece que lo que vale es trabajar todos los días, si lo quiere hacer», disparó Gioja, molesto por las últimas declaraciones a la prensa de la ex jefa de Estado, en las que sugirió hacer una auditoría por posibles sobreprecios sobre dos represas construidas en San Juan.

Al respecto, en declaraciones radiales, el ex gobernador sanjuanino aseguró que le parece «bien que se audite» y que «sería buenísimo porque es un orgullo para los sanjuaninos todo lo que se pudo hacer» en la provincia durante su gestión.

«Si se hace, vamos a llevarnos una gratísima sorpresa porque deben estar entre los más baratos de la historia de la Argentina. Además, auditar no es investigar», se defendió Gioja.

En la misma entrevista a C5N, Cristina Fernández había cuestionado a la «cuasi oposición que no termina siendo oficialismo, pero tampoco oposición», en una crítica que también aludiría a los diputados y senadores peronistas que votaron en sintonía con el Gobierno.

Fastidiado, Pichetto le recomendó a su ex jefa política que «no hable» y pidió un «recambio generacional» en el peronismo.

«Sería bueno que los ex presidentes no hablaran de los temas de coyuntura», afirmó en línea con lo que viene sosteniendo desde hace tiempo, alejado de la ex mandataria.

«Acá hay un proceso cultural que hay que modificar en la sociedad argentina. Cuando un ex presidente termina su mandato en general, en los países desarrollados, con niveles de democracia avanzada, no hablan», apuntó en declaraciones a TN.

En este marco, en un claro mensaje a Cristina Fernández, sostuvo que en el peronismo «tiene que haber un recambio generacional» y al respecto destacó que «(Sergio) Massa, (Juan Manuel) Urtubey, (Omar) Perotti son la renovación del peronismo, son nuevas imágenes y hay que acompañar ese proceso».

A su vez, subió la apuesta en sus cuestionamientos al Gobierno anterior al señalar que «la economía del tramo final de Cristina venía mal y tenía problemas» y que el presidente Mauricio Macri los «heredó».

Mediática

Luego de su regreso a Buenos Aires, Fernández de Kirchner volvió a retomar su mediático perfil, con apariciones constantes a través de las redes sociales, y encuentros con la dirigencia. Uno de los últimos actos publicos que realizó fue en el Instituto Patria, donde brindó un homenaje al ex presidente de Venezuela Hugo Chávez.

Durante el fin de semana la ex mandataria se hizo presente en un programa televisivo, donde se despachó contra el gobierno de Mauricio Macri.

Semanas a tras había realizado una conferencia de prensa en Calafate, con medios de prensa internacionales.
Hoy a las 17 en el Instituto Patria tiene previsto reunirse junto a un grupo de concejales bonaerenses del FpV para conversar acerca de la situación económica en los distintos territorios y la reorganización del espacio político, pudo saber NA.

Las sucesivas apariciones de Cristina no cayeron bien en el propio peronismo y salieron a la luz las primeras críticas, nada menos que de boca del presidente del Partido Justicialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.