CEF NOTICIAS
Sociedad

Fundación Respirar desmiente cadena por redes con información falsa para pacientes con Covid

Ante la circulación de un video en redes sociales donde se invita a pacientes con Covid a solicitar el suministro de un equipo completo para ibuprofeno aspirado que será provisto por la “Fundación Respirar”, desde dicha fundación emitieron un comunicado de prensa en el que desmienten lo mencionado el el mismo

COMUNICADO:

Debido a la circulación en redes sociales de mensajes con información engañosa, nos vemos en la necesidad de aclarar que:

-Fundación Respirar es una institución científica apolítica, y por lo tanto no hemos hecho mención a ninguna autoridad de salud.

-Las donaciones del Ibuprofeno inhalatorio a instituciones y autoridades sanitarias, son realizadas por quienes producen el mismo, el laboratorio Química Luar. No Fundación Respirar.

-Por el momento la administración del tratamiento se encuentra dentro de un Programa de Emergencia por COVID-19, el cual se aplica bajo uso compasivo en instituciones médicas autorizadas, bajo estricto control médico y mediante la aprobación de las autoridades de cada provincia.

-El apoyo científico, asesoramiento a profesionales y autoridades sanitarias sobre el uso compasivo del medicamento se da sin recibir ningún beneficio ni remuneración a cambio.

– El ensayo clínico fue presentado ante la entidad regulatoria bajo el titulo “Estudio doble ciego aleatorizado controlado, de fase II (Pegasus) para investigar el efecto de ibuprofeno inhalatorio en la recuperación clínica de pacientes con infección respiratoria aguda, mediado por COVID-19.”
Expediente número 1-0047-0002-000699-20-9. El mismo no esta aprobado aún ni autorizada su comercialización.

– Habiendo acompañado la experiencia inicial y dando apoyo a esta iniciativa, quedamos a disposición de toda la comunidad científica con el fin de brindarles asesoramiento sobre el tema.

Para comunicarse directamente con el laboratorio lo pueden hacer al correo [email protected]

NOTICIAS RELACIONADAS

Hallaron un centenar de sarcófagos egipcios antiguos intactos

CEF NOTICIAS

Mateo Messi da sus primeros pasos

CEF NOTICIAS

Almodóvar reveló que intentaron abusar de él cuando era niño

CEF NOTICIAS

Deja un comentario