CEF NOTICIAS
Interés General

Fuerte discusión entre Lorena Maciel y Adrián Ventura por Nisman

El caso de la muerte de Alberto Nisman aún no tiene resolución a cinco años de ocurrida, y aún hoy hay una profunda grieta entre los que consideran que fue un asesinato, y quienes sostienen que se trató de un suicidio. Es tanta la especulación, que hasta se estrenó un documental en Netflix

En TN, Adrián Ventura comenzó comentando el cambio de postura de Alberto Fernández, que en un primer momento había dicho que no creía que el fiscal se había matado, pero que ahora considera que fue un suicidio por las pruebas. En ese punto, el periodista mencionó el peritaje de Gendarmería, que sostiene que a Nisman lo mataron dos personas. “Lagomarsino está buscando un nuevo peritaje que dé suicidio“, expresó en diálogo con Guillermo Lobo.

Nisman apareció suicidado un día antes de ir a declarar. Era impensado que Nisman se pudiera suicidar. Tenía un ego muy grande y una personalidad muy fuerte“, opinó Ventura, generando el ingreso de Lorena Maciel al tema. 

Por un lado tenemos la pericia de gendarmería, que dice que se trata de un asesinato, pero no olvidemos que tenemos la pericia de la Corte Suprema que apuntaba a que se había quitado la vida porque no había elementos para pensar que se trataba de un asesinato. De esto se está agarrando Lagomarsino. Quiere un ateneo entre todos los peritos”, comentó la periodista para aclara el estado global de la causa. A partir de ese momento, se generó un picante debate entre ambos colegas.

No fue concluyente ese peritaje. Lorena, si cada causa judicial la acomodás al tiempo político del momento no va a ser creíble nunca“, intervino Ventura. “Lagomarsino te diría que no hay que dejarla atada a los tiempos de Macri. ¿Por que los tiempos de Macri son la pura verdad y no la pericia de la Corte?“, respondió su compañera.

Ventura: En el caso de Nisman no puede haber Justicia nunca”.

Maciel: “En el caso de la AMIA se llegó a una verdad en el juicio oral que nadie cuestionó. Es una barbaridad que cinco años después no sepamos la verdad sobre Nisman.

Ventura:: Pisotearon la escena del crimen, Berni incluido, movieron el cadáver, intervino una fiscal sin experiencia y que tuvo una actuación horrible. Yo no estoy hablando de Cristina Kirchner, quizás no tuvo nada que ver con el hecho, pero lo que digo es que el tema Nisman nació mal en la investigación

Maciel: Coincido con vos, pero ni vos ni Guille ni yo somos jueces para decir que Nisman se suicidó o que lo mataron. Hay una grieta

Ventura: A la causa se la embarró desde el primer día

Maciel: Les quiero hacer una pregunta. Si está 100 por ciento probado que se pisoteó todo, ¿por qué no enjuician a la fiscal? ¿Por qué no va presa? ¿Por qué están libres todos los que participaron de la escena del crimen? No hay uno solo enjuiciado. Si está tocada la pericia de la corte suprema, ¿por qué no están enjuiciados los peritos de la corte? Muchos hablan pero pocos avanzan con una acusación.

“Es una buena pregunta. ¿Por que no están enjuiciados?”, intervino Lobo. En ese momento, luego de que Ventura sostuviera que él lo viene diciendo hace mucho tiempo, Lorena lanzó una especie de chicana: “Entonces andá y hacé la denuncia penal”.

VenturaLorena, no están enjuiciados porque no tenemos jueces que investiguen. No es serio.

Maciel: Pero así, esto queda en una charla de café, y nosotros tenemos que informar por encima de eso.

Para terminar, Guillermo Lobo puso fin al debate: “Adrián y Lorena, vamos a enfocar esto porque si no no vamos a ningún lado. Pasaron cinco años y seguimos diciendo muerte, y eso es injusto. Que nuestra sociedad no tenga una respuesta es injusto. Dejamos el tema acá”.

En las redes sociales el tema estalló y la gente opinó sobre el papel de la periodista considerando que Adrian Ventura es abogado y profesor de la Facultad de Derecho.

La opinión y el video de la polémica

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de 300.000 personas pasaron por el santuario del Gaucho Gil

CEF NOTICIAS

Jubilaciones de privilegio, el gremio judicial convocó a protesta este jueves.

CEF NOTICIAS

Hombre embarazado causa revuelo en el mundo.

CEF NOTICIAS

Deja un comentario