Finalizaron los JJ.OO. y Argentina ocupó el puesto 27

medalla-olimpica

CEF NOTICIAS | Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro llegaron a su fin, con un balance positivo para Argentina. Consiguió tres medallas doradas, algo que no lograba desde Londres 1948. Además, Juan Martín Del Potro se llevó la plateada, luego de ganarle a Novak Djokovic en primera ronda y a Rafael Nadal en la semifinal.

Paula Pareto, Santiago Lange-Cecilia Carranza y Los Leones fueron los encargados de llevar a lo más alto del podio al deporte argentino. La yudoca fue la encargada de llevar la bandera en la ceremonia de cierre.

Estados Unidos terminó en el primer lugar con 121 preseas, seguido de Gran Bretaña con 67 y China con 70, aunque con menos de oro que los británicos. Rusia, que no llevó a toda su delegación por problemas de dopaje, finalizó en el cuarto puesto. En tanto, los locales quedaron en la colocación número 13, con 7 oros, 6 platas y 6 bronces, siendo además el país latinoamericano que mejor desempeño tuvo en los Juegos.

La próxima cita olímpica será en 2020 en la ciudad capital de Japón, Tokio. Allí ya se desarrollaron los Juegos Olímpicos en el ya lejano año 1964

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.