CEF NOTICIAS
Politica

Figuras de la política y cultura despiden a Pino Solanas

Funcionarios del gobierno nacional, dirigentes oficialistas y opositores y personalidades del arte y la cultura expresaron sus condolencias, luego de enterarse de la muerte de Fernando “Pino” Solanas. El embajador ante la Unesco falleció por coronavirus luego de estar internado tres semanas en un hospital de París, Francia. Tenía 84 años y una larga carrera en cine y en la política argentina.

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó el deceso. “Enorme dolor por Pino Solanas. Murió en cumplimiento de sus funciones como embajador de Argentina ante la UNESCO. Será recordado por su arte, por su compromiso político y por su ética puesta siempre al servicio de un país mejor. Un abrazo a su familia y sus amigos”, publicó Cancillería en sus redes sociales.

De inmediato, se sucedieron los mensajes de personalidades de la política y la cultura despidiendo al realizador de “La hora de los hornos” y candidato a presidente de la Nación en 2007 por el Proyecto Sur. Uno tras otro se sucedieron las palabras de quienes fueron sus colegas, amigos y rivales en la arena política recordando al destacado dirigente nacional.

Desde la oposición, el presidente del Bloque de la UCR y del Interbloque Juntos por el Cambio, Mario Negri (UCR), sostuvo: “Aunque tuvimos diferencias en los últimos años, reconozco en Pino Solanas a un demócrata comprometido” y agregó: “Fue también uno de los grandes cineasta de Argentina. Sus películas en el retorno de la democracia tienen la fuerza de toda una generación. Hasta siempre Pino. QEPD”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Axel Kicillof: “Todos los lugares contagian”

CEF NOTICIAS

Carrio: ” La muerte de Nisman fue un crimen político.

CEF NOTICIAS

Otro intento de proscripción a Espert: ahora un afiliado impugno su candidatura.

CEF NOTICIAS

Deja un comentario