CEF NOTICIAS
Politica

Fernández participó de asunción de Arce y llamó a construir la “unidad regional”

El presidente Alberto Fernández participó este domingo del acto de asunción de Luis Arce como primer mandatario del Estado Plurinacional de Bolivia, de quien dijo que trabajará “muy cerca”, y abogó por “convertir a Latinoamérica en una unidad regional”.

“Hoy es un día muy importante para América Latina porque Bolivia recupera la democracia que nunca debió perder. Mis mejores deseos a Arce y mi amor, cariño y compromiso con el pueblo boliviano en esta nueva etapa que comienza”, expresó Fernández en sus redes sociales, donde publicó un video en el que se ven los saludos, aplausos y agradecimientos que le expresaron los legisladores del Movimiento al Socialismo (MAS).

Fernández relató que ya conversó con Arce sobre “algunas ideas” cuando el flamante Presidente boliviano visitó Buenos Aires para que ambos profundicen la agenda bilateral.

“Lo que tenemos que hacer es trabajar muy juntos, y nuestro esfuerzo será convertir a Latinoamérica en una unidad regional”, afirmó el jefe de Estado a medios periodísticos en La Paz, luego de participar de la ceremonia de asunción de Arce y su vicepresidente, David Choquehuanca, en un acto que se desarrolló en el hemiciclo de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

“Tenemos muchas cosas en común, somos el primer y el segundo país productores de litio; el litio es la energía del futuro y tenemos mucho para hacer juntos para eso”, reflexionó Fernández ante la consulta de medios locales, y apostó por trabajar “muy cerca” del Gobierno boliviano.

La ceremonia de asunción de Arce en el Parlamento boliviano incluyó un desfile popular en las inmediaciones y danzas autóctonas folklóricas.

Ya investidos como los nuevos gobernantes de Bolivia, Arce y Choquehuanca ofrecieron a las delegaciones internacionales un almuerzo compuesto por platos de la gastronomía boliviana en la Casa Grande del Pueblo, en La Paz.

NOTICIAS RELACIONADAS

Para Macri las elecciones no sucedieron

CEF NOTICIAS

CEF Noticias | Arrancó el histórico balotaje

CEF NOTICIAS

CEF Noticias | Carrió: “Hubo una política para garantizar impunidad a Kirchner y Cristina”

CEF NOTICIAS

Deja un comentario