CEF NOTICIAS
Politica

Fernández: “El precio de la carne tiene que estar en sintonía con el poder de compra”

El presidente Alberto Fernández afirmó este martes que el valor de la carne “se desmadró claramente” luego de la apertura comercial durante el Gobierno anterior y la exportación a China, y planteó la necesidad de “volver a poner el precio en sintonía con el poder de compra de un argentino”.

De esta manera, el Presidente defendió la medida anunciada este lunes de suspender por 30 días las exportaciones de carne vacuna, orientada a contener la presión sobre los precios que se viene registrando en los últimos meses.

“No podemos seguir viendo cómo (el precio de) la carne crece sin ningún justificativo”, expresó Fernández en una entrevista en radio 10, y dijo que es necesario “poner en orden el mercado interno”.

“Ayer le explicaba a los exportadores de carne que se desmadró claramente la situación. Fue una reunión muy correcta, en buen tono, ellos entienden el problema, pero no les gusta la solución, pero les pedí que ayuden a poner en orden el mercado interno para luego volver a abrir”, explicó el Presidente sobre la decisión de suspender por 30 días la exportación del producto.

En ese sentido, destacó la necesidad de “poner orden en quiénes exportan (carne) y poner el orden el Mercado de Liniers” porque “no es posible que los exportadores que venden a China vayan” a comprar ahí, dado que entonces “prevalece el precio de la exportación y eso solo ya tergiversa el precio del mercado interno”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Rachid denuncia a Macri por permitir que la confitería London ocupe el espacio público en detrimento de los manteros

CEF NOTICIAS

Error en decreto presidencial de alcance militar causa protesta de Chile

CEF NOTICIAS

Salariazo! El Mínimo Vital y Móvil llegara a $21.600 en Marzo

CEF NOTICIAS

Deja un comentario