CEF NOTICIAS
Actualidad Mundo Nacionales Politica

Fernández condenará ante la ONU el intento de asesinato a CFK

El presidente Alberto Fernández partirá este sábado a Estados Unidos para participar por primera vez de forma presencial en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) que se celebra en la ciudad de Nueva York.

Allí, hará eje en las consecuencias de la pandemia y la guerra en Ucrania y en la integración de Argentina en las cadenas de valor de suministros, y además hará referencia en su discurso al intento de magnicidio que sufrió Cristina Fernández de Kirchner.

El viaje incluirá también una escala en Houston, Texas, donde el mandatario expondrá sobre las potencialidades del sector energético y el yacimiento petrolífero Vaca Muerta.

La comitiva oficial, encabezada por el mandatario y el canciller Santiago Cafiero, partirá a las 22 en el vuelo AR 1090 de Aerolíneas Argentinas. También integran la comitiva el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; la portavoz Gabriela Cerruti; los ministros de Educación y Seguridad, Jaime Perczyk y Aníbal Fernández, respectivamente, y la primera dama Fabiola Yañez.

Además de su participación en la cumbre de la ONU y la exposición en Houston, el mandatario se reunirá también con él sus pares de España, Pedro Sánchez, y de Francia, Emmanuel Macron, según anticiparon fuentes oficiales.

Si bien Fernández terminará de definir su discurso el domingo, desde la Cancillería anticiparon que el mandatario hará un llamado al “diálogo” por la guerra en Ucrania y un “cese a la violencia”.

Además, la condena a la violencia política también estará presente en el mensaje, con una referencia al atentado sufrido por la vicepresidenta Cistina Fernández de Kirchner, el pasado 1 de setiembre. También, como es tradición, el jefe de Estado efectuará una reivindicación de la soberanía sobre las islas Malvinas y renovará el pedido de justicia por el atentado a la AMIA.

Fernández intervendrá por primera vez de manera presencial en la edición 77 de la cumbre de la ONU, después de haberlo hecho de manera virtual en los años 2020 y 2021 debido a las restricciones derivadas de la pandemia de coronavirus.

En esta edición de la cumbre anual de la ONU no habrá reuniones bilaterales entre presidentes porque la mayoría de los mandatarios y jefes de Estado se trasladarán a Londres para participar del funeral de la Reinal Isabel II.

El viaje será una nueva oportunidad para el mandatario de trasladarse a Estados Unidos después de que el presidente de ese país, Joe Biden, suspendiera por un cuadro de coronavirus la reunión bilateral que estaba pautada para el 26 de ese mes en Washington.

NOTICIAS RELACIONADAS

Otro día récord: fallecieron 561 personas en las últimas 24 horas

CEF NOTICIAS

CEF Noticias: Sorprendente ‘decepción’ de una pareja gay alemana tras alojar a 24 refugiados en su casa

CEF NOTICIAS

Cristina abre el periodo de sesiones y cierra el ciclo de gobierno K.

CEF NOTICIAS

Deja un comentario