La actriz Susana Ortiz, de extensa y prestigiosa trayectoria en cine, teatro y televisión falleció hoy según informó la Asociación Argentina de Actores.
En 2009, la Asociación Argentina de Actores y el Senado de la Nación la distinguieron con el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable. Nuestras sentidas condolencias a sus familiares, entre ellos su hijo, el actor Alejo Ortiz; a sus amigas/os y a quienes han compartido con ella la labor artística.
Se formó en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático. Estaba afiliada a la Asociación Argentina de Actores desde 1972. En teatro, trabajó en las más importantes salas del país, como las del Teatro San Martín, Teatro Nacional Cervantes, Teatro Blanca Podestá, Teatro Pte. Alvear, además de numerosas puestas en escena en salas comerciales e independientes. Entre las obras de las que participó se encuentran: La Piaf; Stéfano; Made in Lanús; La muerte de un viajante; Panorama desde el puente; Antígona Vélez; La caja del almanaque; La casa de Bernarda Alba; Los siete locos.
En televisión, tuvo una destacada labor formando parte de exitosos programas, como Chiquititas, Herederos de una venganza, Rebelde Way, Verano del 98, Una voz en el teléfono, Mía solo Mía, Grande Pá, Todos los días la misma historia, Compromiso, La cuñada, Socorro quinto año, Esos que dicen amarse, Las comedias de Darío Vittori, Alta comedia, Cosecharás tu siembra, Mujeres asesinas, La pobre Clara, Las 24 horas, entre muchos otros. En cine, trabajó en los films Pinocho, Incorregibles, La canción de Buenos Aires y El mundo que inventamos.