Falcioni volverá a dirigir: reemplazará a Hernán Crespo en Banfield

El regreso de Julio César Falcioni como entrenador de Banfield se concretó en la tarde del martes, luego de en una reunión que mantuvo el Emperador con los dirigentes de la institución.

El ex técnico de Boca que tiene un pasado auspicioso en el sur, por darle a la entidad el Apertura del 2009, se convirtió en el reemplazante de Hernán Crespo. Si bien algunos directivos querían que él fuera manager y eligiera al entrenador, pero varios puntos terminaron por torcer la balanza para que se siente en el banco de suplentes.

El propio Falcioni se habló con los dirigentes el domingo, en un primer encuentro, donde manifestó su intención de volver a dirigir y que analizaba una propuesta de Gimnasia y Esgrima de La Plata, pero que su prioridad era regresar al «Taladro».

Además, fue un factor clave el clamor popular de los hinchas en la cancha y en las redes sociales, que terminaron torciendo la postura para que la dirigencia le ofrezca el cargo de manager.

Con ese escenario, Falcioni, junto a su representante Sergio Greco y varios dirigentes de la institución se reunieron en la tarde y sellaron el regreso del «Emperador», quien tendrá de ayudantes de campo a Adrián «Loco» González, Omar Piccoli y el preparador físico Gustavo Otero.

Con dos títulos en Boca y otro en el Taladro, el entrenador retornará al club que dirigió en tres ocasiones. Además, el técnico también dirigió en el pasado a Vélez, Olimpo, Independiente, Colón, Gimnasia LP, Universidad Católica y Quilmes.