Si bien Banfield todavía no se expresó al respecto de la situación, el entrenador de 63 años se despidió del plantel verdiblanco a través de la plataforma digital Zoom, el mismo día en que los jugadores iban a comenzar una licencia otorgada por el club, pensando en el regreso a la actividad para la segunda parte del año.
La salida de Falcioni es un duro golpe para la dirigencia del “Taladro”. Sin dudas es el más importante en el cargo en la historia con cuatro etapas como entrenador: 2003- 2005, 2009-2010, 2016-2018 y desde 2019 hasta la actualidad, en donde le dio al club el único título de Primera División en el Apertura 2009.
Por otro lado, la organización del club continuaría de la mano de Javier Sanguinetti como posible entrenador, junto a Néstor Píccoli, Walter Occhiato y Gustavo Otero como preparadores físicos; Bernardo Leyenda, entrenador de arqueros; el médico Gustavo Ríos, los kinesiólogos Alberto Sciegata, Gastón García, Juan Pablo Rolleri y Sebastián Gavino, además de Pablo Piriz (masajista) y Juan José Di Pietro (nutricionista).
Julio César Falcioni todavía no ha definido que será de su futuro, pero todo indicaba que iba a optar por el rol de mánager de la institución. Sin embargo, parece que se tomará un tiempo lejos del Florencio Sola y podría esperar a comienzo de 2021 para adoptar su nuevo rol en el club donde es leyenda.