CEF NOTICIAS
Policiales

Fabian Tablado queda en libertad este viernes, mato a su pareja de 113 puñaladas

El hombre, de 43 años, será liberado tras cumplir su condena, luego de que los estudios ordenados por el juzgado indicasen que sus facultades mentales encuadran dentro de la normalidad. Sin embargo, los expertos recomendaron que no se vincule con sus hijas, que actualmente tienen once años.

En 1996, Fabián Tablado asesinó de 113 puñaladas a Carolina Alo, quien era su pareja. Tras haber pasado 24 años preso, mañana saldrá en libertad ya que cumplió la totalidad de su condena.

Si bien el juzgado estaba prácticamente obligado a liberarlo, igualmente pidieron que se le realizaran pericias psicológicas para analizar su estado de salud

Las pericias señalaron que Tablado no está preparado para volver a tener vínculo con sus hijas gemelas, de once años, a quien tuvo con una mujer que conoció en la cárcel, a quien amenazó en 2017.

Por ese hecho, fue condenado a dos años y medio de prisión. Sin embargo, los expertos aclararon que se deberían realizar más estudios interdisciplinarios para analizar la posibilidad de una revinculación con las niñas.

Por otro lado, los peritos concluyeron que Tablado, que actualmente tiene 43 años, no presenta ningún trastorno psiquiátrico ni psico-orgánico, y que sus facultades se encuadran dentro de lo normal.

El detenido estuvo 24 años preso ya que, cuando asesinó a su pareja, no existía la figura de femicidio. De haber cometido el crimen en la actualidad, habría sido condenado a prisión perpetua.

NOTICIAS RELACIONADAS

Hablo el hermano del secuestrador: Drogas, armas y política

CEF NOTICIAS

Asesinan a empresario santafesino frente a su hijo al intentar robarle el auto en Brasil

CEF NOTICIAS

Asaltaron y ahorcaron a una maestra embarazada frente a sus alumnos

CEF NOTICIAS

Deja un comentario