CEF NOTICIAS
Nacionales

Este jueves no habrá bancos por paro bancario

bancarios-en-lucha

Trabajadores bancarios, nucleados en La Bancaria, anunciaron que harán un “cese de actividades” el jueves próximo con movilización a Plaza de Mayo para reclamar por la emergencia laboral, la derogación del impuesto a las ganancias y por la actualización del sueldo de los jubilados.

Así lo informó el gremio en un comunicado que lleva la firma de su Secretario General, Sergio Palazzo, y de Eduardo Berrozpe. La protesta coincidirá con el paro con movilización que realizarán ese mismo día la CTA-Autónoma de Pablo Micheli y la CTA de Hugo Yasky con iguales reclamos.

Los bancarios fundamentaron el cese de actividades y la movilización en la obligación de solidaridad con quienes más sufren con esta política económica que solo favorece a los más ricos y que notoriamente perjudica a los trabajadores, las pymes, a los más pobres y progresivamente a la clase media.

Criticaron además al gobierno de Mauricio Macri al remarcar que “a pesar de las presiones del Poder Ejecutivo, el Congreso de la Nación sancionó una ley de emergencia ocupacional, pero el Presidente Macri, con absoluta insensibilidad, la vetó. En tanto prosigue un ajuste inexorable contra las familias de los trabajadores, con o sin empleo registrado”.

NOTICIAS RELACIONADAS

El tercer pulso eruptivo del Cabulco no afecta a la provincia de Neuquén

CEF NOTICIAS

El Astillero Río Santiago de ENSENADA comenzó a producir barcos para la Armada

CEF NOTICIAS

Triaca aclara que darán $1.000 “por grupo familiar”

CEF NOTICIAS

Deja un comentario