CEF NOTICIAS
Policiales

Estar en buen estado físico para correr a un chorro: Vámos Cormillot !

alberto-cormillot

Los testigos no podían creer lo que veían. A esta altura la sorpresa no pasaba por ver a una persona que corría a otra que había intentado arrebatarle algo de valor. Lamentablemente, esa escena es cada vez más habitual. Pero en este caso, en plena avenida 9 de Julio, el que corría al ladrón no era un anónimo, era nada menos que Alberto Cormillot. El famoso nutricionista fue víctima de un intento de asalto y, según contó, todo pasó cuando detuvo su coche en un semáforo y un joven que se le acercó para limpiarle el parabrisas trató de arrebatarle el celular. Cormillot forcejeó con el ladrón y no sólo evitó el robo…

Cormillot contó su experiencia en radio Mitre. Según dijo, iba a trabajar al Ministerio de Salud -donde es coordinador del Área de Alimentación Saludable- cuando el auto en que se trasladaba se detuvo en un semáforo de la avenida 9 de Julio y Alsina. “Trataron de robarme el teléfono que estaba dentro del auto. La persona que se puso a limpiar el parabrisas lo hizo sin pedir permiso y lo dejó sucio a propósito. Por eso bajé la ventanilla para pedirle por favor que lo limpiara y ahí fue cuando metió la mano. Forcejeamos con el teléfono largamente”, contó el médico en medio de su columna en un programa de radio.

Más allá de la acción de forcejear con el trapito, y del riesgo que implicaba, el médico no dio por terminadas las cosas ahí. “Lo corrí un poco para clarificarle que no estaba bien lo que había hecho. No tenía ganas de que se llevara el teléfono. Lo corrí para sancionarlo, pero no lo pude alcanzar”. Consciente de que su reacción no había sido la aconsejable, admitió: “Cómo se pueden generar reacciones violentas cuando no se usa el lóbulo frontal. Me preguntaban si habían sido los de una moto. Fue en la 9 de Julio a las 3 de la tarde. Y no había policías en la zona”.

Cormillot dijo que cuando contó lo que le había ocurrido en el Ministerio de Salud -donde se desempeña como coordinador del Área de Alimentación Saludable- se enteró de que varias personas ya habían sido víctimas de este tipo de asaltos en esa importante vía de la ciudad de Buenos Aires.

“Cuando llegué a la reunión en Salud Pública lo conté y casi todos los que estaban contaron un robo de celular en la zona. Es un lugar que requiere atención. Dejaron sucio el parabrisas para que yo abriera y ahí quisieron sacarme el teléfono y sacarme un teléfono no es fácil”, señaló el funcionario. “En la reunión fue casi todo de cómo lo habían choreado a cada uno”, sentenció.

Nueva modalidad

La ola de inseguridad no da tregua y el ingenio de los delincuentes para aprovecharla no deja de sorprender. Esto es lo que ocurre en el último tiempo en la avenida 9 de Julio, donde varios automovilistas denunciaron una nueva modalidad de robo: los “falsos limpiavidrios”. El modus operandi consiste en ensuciar los limpiaparabrisas mientras los semáforos están en rojo. Inmediatamente después de que el conductor del vehículo baja la ventanilla para hacer el reclamo, aprovechan para intentar arrebatar lo que esté a su alcance.

Un nutricionista en gran estado

Cormillot es especialista en hacer bajar de peso a la gente y en que tengan una vida saludable. Y da el ejemplo: entre sus tips para mantenerse en forma está la práctica de baile. Y su danza favorita es el zapateo americano: “Hace más de 30 años que lo practico. Es una manera de expresarme no sólo con el cuerpo”. Y le hace tener un gran estado atlético como para correr a un ladrón, aunque no lo haya podido alcanzar. Pero vale la intención, doc.

NOTICIAS RELACIONADAS

CEF Noticias | Para Aldo Rico, “están muertos”

CEF NOTICIAS

Encuentran en el celular de Sabag Montiel video manipulando el arma.

CEF NOTICIAS

CEF Noticias | Pagaban 100 mil por matarlo para quedarse con su banca, habló el Diputado.

CEF NOTICIAS

Deja un comentario