Está en el horno? La celda «GKN 053» que lo complicaría

CEF NOTICIAS | Las llamadas habrían sido en los últimos meses del mandato de Cristina, otra en octubre y la última en noviembre a 250 metros de la Quinta de Olivos

cristina-y-lazaro-baez

La Justicia analiza una serie de llamados telefónicos que se habrían hecho desde un celular del juez federal Sebastián Casanello y que se habrían conectado a través de una antena ubicada en la calle Manuel de Uribelarrea 481, de Olivos, a 250 metros de la quinta presidencial. Las llamadas habrían sido en los últimos meses del mandato de Cristina Fernández una en agosto, otra en octubre y la última en noviembre.

El dato, que es analizado por la Justicia, cobra relevancia por dos motivos. El primero sería por la presencia del juez en la residencia presidencial cuando Cristina Fernández era mandataria, lo que echaría por tierra el supuesto de que no se conocen. El segundo, que para la misma fecha y hora, uno de los celulares de Lázaro Báez recibió una llamada también en la misma antena la GKN 053, de la calle Manuel de Uribelarrea 481, de Olivos.

A quiénes habría llamado Casanello: Rolando Falke, un abogado que integra el Jurado de Enjuiciamiento de magistrados; y de María Laura Roteta, una fiscal cercana a la procuradora Alejandra Gils Carbó.

Tras el pedido de Leandro Báez de apartar a Casanello por direccionar la causa en contra de su familia y de proteger a Cristina Fernández y Máximo Kirchner, la relación del juez con la ex presidente se puso en el ojo de la tormenta. Tanto que el magistrado decidió emitir un comunicado, antes de viajar a Roma a ver a Papa, para negar el vínculo.

«Desmiento categóricamente todas las alusiones realizadas de modo agraviante e inexacto sobre mi persona. Nunca me he reunido con la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en ninguna circunstancia. Nunca estuve en la Quinta Presidencial de Olivos. Jamás recibí una contraprestación de ninguna especie para que tome una decisión jurisdiccional en uno u otro sentido», divulgó Casanello el martes pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.