CEF NOTICIAS
Politica

Es Ley el proyecto de Solidaridad Social y Reactivación Productiva

Con 41 votos a favor y 23 en contra y una abstención, la Cámara de Senadores de la Nación sancionó en general y particular pasadas las 3 de la madrugada del sábado 21 de diciembre el proyecto de Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el Marco de la Emergencia Pública que ya había sido aprobado por la Cámara de Diputados.

El paquete, contempla una serie de cambios en las facultades que tiene el Poder Ejecutivo para administrar el Estado en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social.

El debate comenzó a las 16:20, pero luego fue suspendido durante dos horas a pedido del interbloque opositor de Juntos por el Cambio para estudiar más detenidamente el expediente que había ingresado a la Secretaría Parlamentaria del Senado media hora antes. Sin embargo, los senadores pasaron a aprobar otros proyectos de Ley incluidos en el régimen de sesiones extraordinarias enviados por el Poder Ejecutivo, por lo que el cuarto intermedio arrancó poco después de las 17:30.

Recién a las 19 el oficialismo logró el quórum para reiniciar la sesión y los dos tercios necesarios para debatir el asunto sobre tablas, para lo cual colaboró la oposición que no se opuso. Unos cuarenta legisladores se anotaron para hacer uso de la palabra, por lo que el uso de la palabra de cada senador hizo que el debate en el recinto se extiendiera hasta altas horas de la madrugada.

NOTICIAS RELACIONADAS

Menen, Duhalde y De la Rua tendrán su busto en La Rosada

CEF NOTICIAS

Alberto Fernández recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V

CEF NOTICIAS

D´Elía se acordó tarde y ahora advierte duramente a Cristina

CEF NOTICIAS

Deja un comentario