CEF NOTICIAS
Actualidad

Entre cacareos y amenazas se levanto el paro de Aerolineas

En una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo con los delegados de los sindicatos de pilotos, se destrabó la situación. El paro habría afectado a unos 75 mil pasajeros.

Después de una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo, los dirigentes de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y de la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) anunciaron que levantaron el paro de 48 horas que se iba a llevar adelante entre las 0 horas de este sábado y las 23:59 del domingo.

Los sindicatos reclaman igualmente que a 11 meses del vencimiento de las paritarias” siguen “sin acuerdo por el período octubre-2018/septiembre-2019 y la empresa insiste en no presentar ninguna propuesta de recomposición

Al salir del encuentro, Pablo Biró (secretario general de ALPLA) se refirió a lo conversado con las autoridades: “Procuraremos avanzar en un acuerdo definitivo. Esta es una muestra de buena voluntad de los trabajadores una vez más, a pesar de que nos siguen empujando al conflicto”. Justamente Biró, antes de ingresar a estas negociaciones había expresado: “Vamos a denunciar penalmente a los funcionarios que cometan abuso de autoridad y al gobierno nacional en la OIT por afectar el derecho de huelga. No nos pusieron de rodillas en cuatro años, no lo van a hacer ahora faltando 20 días para que se vayan”.

A través de un comunicado, desde APLA argumentaron que en diciembre ya les pagaron un bono de entre $5.000 y $30.000; en enero realizaron un ajuste de salarios del 10,2%; en marzo volvieron a aumentar un 4,1%; en abril el 15,2% y en septiembre un bono de $5.000 pesos para los sueldos menores a $100.000.

Por su parte, el presidente Mauricio Macri había asegurado este viernes que el paro “es político” y lanzó duros cuestionamientos hacia APLA y UALA: “Nunca vi un gremio que se oponga a tener más afiliados para no favorecer a la revolución de los aviones”, sostuvo el mandatario en relación al rechazo de estos gremios a la llegada de las aerolíneas low cost a la Argentina. La medida de fuerza en reclamo de aumentos salariales iba a afectar a 650 vuelos y 75.000 pasajeros, lo que generaba una enorme complicación para todos ellos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Impresionante incendio en la planta de cervecería Quilmes

CEF NOTICIAS

Dos personas murieron de trombosis luego de recibir la vacuna AstraZeneca

CEF NOTICIAS

Trabajadores de hospitales porteños denuncian “colapso sanitario” en la ciudad

CEF NOTICIAS