Encuentran huesos de una nena en las costas de Punta Lara

Huesos de una nena de entre 5 y 6 años fueron encontrados este domingo en las costas de Punta Lara, con el correr de las horas, se conocieron nuevos detalles de los restos óseos de una nena de entre cinco y seis años que fueron encontrados en la zona balnearia de Ensenada. Los investigadores descubrieron más huesos y ahora intentan determinar si la víctima pudo haber sido asesinada.

Se trata de otras 20 pequeñas piezas óseas de la chica, de quien el domingo se encontró el cráneo, varias vértebras, costillas, una escápula, un metatarsiano y un cúbito. «Los restos carecen de tejido blando y están recubiertos de una sustancia química color blanca, presumiblemente cal», confirmó un perito, que informó que se espera la pericia forense que certifique esto.

Una de las sospechas de los investigadores es que la nena pudo haber sido asesinada y que el autor del crimen quiso deshacerse del cuerpo cubriéndolo con cal. Por su especial efecto corrosivo, este componente desintegra las partes blandas de los restos que podrían llevar a su identificación y a determinar las causales de su muerte.

TN