Encontraron 650 mil pesos y lo devolvieron

´Nunca vimos tanta plata junta dijo el empleado municipal y el portero de escuela que encontraron el maletín´
Los detalles en esta nota !

portero-escuela

Un trabajador municipal y un portero de escuela le reintegraron el dinero al dueño, que los recompensó con 5 mil pesos a cada uno

Dos trabajadores devolvieron un maletín con 650.000 pesos que habían encontrado en uno de los accesos a esa localidad del Valle Medio provincial, junto a tarjetas de crédito y cheques que finalmente ayudaron a ubicar al propietario. El notable gesto tuvo lugar en la localidad rionegrina de Lamarque

Roberto Salazar, empleado municipal, y Adrián Reyes, portero de una escuela de la ciudad, transitaban a bordo de un automóvil por uno de los principales accesos a la ciudad y al frenar en un badén, los cruza velozmente una camioneta de la cual cayó una valija.

Los trabajadores descendieron del auto, recogieron el maletín e intentaron alcanzar al otro vehículo, lo cual les fue imposible debido a su alta velocidad. “Fue imposible, porque iba muy fuerte, y nosotros teníamos que parar a cargar nafta, ya que íbamos con lo justo”, explicó Reyes, de 33 años, a la prensa. “Entonces el primer paso fue abrir la valija para ver a quién podría pertenecer, había mucha plata, tanta que yo nunca había visto en mi vida”, agregó.

Ambos hombres sorprendidos con tal cantidad de dinero decidieron contactarse con el intendente de la localidad, Sergio Hernández, quien fue el que ubicó al dueño y le dio la buena noticia.

La devolución del maletín con el dinero se concretó ayer a su dueño, quien es propietario de un corralón de materiales en esa localidad y que los recompensó con 5.000 pesos a cada uno.

Por su parte, Salazar, quien trabaja en el camión recolector de residuos y padre de seis hijos, expreso que “siempre se habla cosas malas de Lamarque pero hay gente buena. Todos los que me han cruzado me han saludado afectuosamente”. “A mí no me interesaba que yo no tuviera plata en ese momento y en la valija había mucha cantidad. Me enseñaron de tal manera que lo que a uno no le pertenece no hay que tocarlo”, sostuvo.

En las últimas horas ambos trabajadores se convirtieron en dos verdaderos ejemplos para los habitantes de esta ciudad de la región de Valle Medio de Río Negro, ubicada a 315 kilómetros de Viedma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.