CEF NOTICIAS
Sociedad

En San Luís piden declarar a Cabezón, un callejero de 10 años, “perro Ilustre”.

Una historia que conmueve a todo esa provincia, la de un perro callejero de 10 años conocido por toda todos los habitantes de la cuidad, como amigable y pacifico, al que por una denuncia falsa quieren enviarlo a una perrera.

El martes 2 de Julio habrá una una singular movilización en San Luis. Por las redes sociales están convocando a marcha para que no sea encerrado Cabezón, un perro de la calle que ha sido denunciado como agresivo, acusación que es negada por innumerable cantidad de personas que ha reaccionado en defensa del can y hasta fue presentado un proyecto para que lo declaren perro ilustre.

Según cuenta la publicación sanluiseña El Chorrillero el perro transita diariamente por el centro de San Luis y es muy cariñoso y querido.

Una de las protectoras de animales, Elsa Palma contó a ese medio que la preocupación surgió cuando por las redes se difundió la foto de un hombre cuando intentaba agredir al perro con un cinto. “Esta persona se ve expuesta y hace una denuncia contra el animal; ahora corremos el riesgo que lo encierren en la canera”, explicó la mujer.

“Cabezón Cannabis Osito” es “un perro abuelo”, al que le faltan los dientes y que lleva al menos 10 años viviendo en las calles del centro de San Luis. En muchas ocasiones intentaron adoptarlo, pero nunca se adaptó y hasta se deprimió. Parece que nació para ser libre, señala la publicación.

“Su vida es la plaza, los colegios, el Comedor Universitario, la Universidad; es un perro sociable conocido por todo el mundo”. Así lo describió Palma para despejar cualquier duda sobre el verdadero carácter del animal.

“Lo ven en todos lados, es un perro grande pero no impone miedo, participa de todas las marchas, ama las escuelas”, puntualizó.

Muchas otras veces, según contó, Cabezón sufrió maltrato por parte de los comerciantes, tal vez porque a él le gusta andar por todas partes o dormir el cualquier rincón.

Para que a Cabezón le permitan seguir en libertad, es que un grupo de proteccionistas realizará una marcha el próximo martes a las 12. La concentración será en la puerta del Correo Argentino.

Palma contó además que llevó una iniciativa al Concejo Deliberante para que declaren a Cabezón un “perro ilustre” de la ciudad.

Fuente: El Chorrillero.

NOTICIAS RELACIONADAS

A los 52 años muerre la actriz Helen McCrory, la tía Polly de “Peaky Blinders”

CEF NOTICIAS

Más de 12.300 argentinos se llaman Diego Armando desde 1976 a la fecha

CEF NOTICIAS

Subastarán por cifra millonaria un auto de Steve McQueen

CEF NOTICIAS