CEF NOTICIAS
Actualidad

En las provincias en las que se vota, lo hacen a vela y celulares.

El masivo apagón que afecta a casi todo el país generó aún mayores inconvenientes en aquellas provincias en las que este domingo se elige gobernador. Con la excepción de Tierra del Fuego, donde el servicio eléctrico funciona con normalidad, Santa Fe, San Luis y Formosa sufren votan “a oscuras”.

En Santa Fe, muchas escuelas demoraron el comienza de la votación debido a las dificultades de la falta de luz. Incluso el candidato a gobernador por el oficialismo provincia, Antonio Bonfatti, debió votar bajo la luz de velas y celulares.

“A partir de las 7:15 se está aplicando el protocolo de emergencia, y hay algunas localidades que tienen suministro, como Rufino, Venado Tuerto, Seres, una parte de Rafaela. Pero en el resto de las localidades no hay luz”, explicó Marcelo Cassín, gerente de la empresa provincial de la energía de Santa Fe.

El candidato a gobernador Antonio Bonfatti expresó su preocupación ante la prensa por al apagón que afecta a todo el país y a los países limítrofes.

“Pensé que era una falla en casa pero era mucho más que eso”, afirmó el candidato socialista. Y deseó que el comicio “se desarrolle con normalidad” ante el imprevisto eléctrico.

La otra provincia que celebra elecciones este domingo es San Luis, que también sufre el grave problemas de la falta de energía eléctrica.

Alberto Rodríguez Saá contó que habló con sus pares de Formosa y Santa Fe, Insfrán y Lifschitz, para acordar iniciar el comienzo cuando haya luz natural.

“El corte de luz en todo el país demoró las mesas. Tengo varios informes y son coincidentes en que se está votando en toda la provincia, algunos esperaron a que venga la luz natural a pleno”, contó el gobernador puntano ante la prensa.

Además, señaló que “ya están normalizadas las tres provincias que se han visto afectadas por este corte”, dijo respecto al desarrollo del comicio. Y contó que el ministro Rogelio Frigerio le envió un mensaje diciendo que las empresas distribuidoras tendrán prioridad de restablecer el servicio en las provincias donde hay elecciones.

La misma situación se vive en Formosa, donde el comienzo se vio demorado, hecho que se vio reflejado por varios ciudadanos que subieron a las redes sociales fotografías donde se puede ver la oscuridad en las mesas de votación.

En Tierra del Fuego, los comicios se desarrollan normalmente ya que es la única provincia que no se encuentra conectada al sistema eléctrico nacional, por lo que el servicio funciona correctamente.

NOTICIAS RELACIONADAS

La insólita entrevista que Lopérfido y su esposa dieron en el Teatro Colón

CEF NOTICIAS

Inundaciones en la provincia: llegan a 10.000 los afectados por el temporal en Buenos Aires

CEF NOTICIAS

A 9 años de la Tragedia de Once

CEF NOTICIAS