CEF NOTICIAS
Sociedad

Elevan a juicio oral la causa de Fernando Baez Sosa

El juez de Garantías de Villa Gesell, David Mancinelli, decidió que sean sometidos a proceso los ocho detenidos y Alejo Milanesi, quien había sido beneficiado con la falta de mérito. Juan Pablo Guarino quedó sobreseido definitivamente del caso.
Así lo decidió hoy el juez de Garantías David Mancinelli, quien firmó la elevación a juicio presentada en noviembre último por la fiscal del caso, Verónica Zamboni, informaron fuentes judiciales.
Los deportistas se sentarán en el banquillo de los acusados imputados del delito de “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”, cuya pena es la de prisión perpetua.
De los diez rugbiers investigados por matar a golpes a Báez Sosa la madrugada del 18 de enero de 2020 en Villa Gesell solo Juan Pablo Guarino quedó definitivamente sobreseído de la causa judicial.
El juez Mancinelli, sin embargo, decidió que Alejo Milanesi, otro de los rugbiers, continúe en libertad, pero sea juzgado.
El magistrado aceptó un pedido hecho por los abogados Fernando Burlando y Fabián Améndola, defensores de la familia Báez Sosa, quienes consideraron que Milanesi tenía marcas de posibles rasguños en el cuello y un amigo de la víctima lo situó en la escena del crimen.
Quienes enfrentarán, entonces, un juicio por el asesinato de Báez Sosa son, además de Milanesi, los rugbiers Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Luciano Pertossi, Lucas Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli y Ayrton Viollaz.
Los últimos ocho cumplen una prisión preventiva en la Alcaidía 3 del penal de Melchor Romero, en La Plata.

NOTICIAS RELACIONADAS

Juzgaran a un hombre por matar a golpes a un perro callejero

CEF NOTICIAS

El duque de Edimburgo, fiel colaborador de la reina, conocido por su sentido del humor

CEF NOTICIAS

Juan Falú, “movilizado” ante el hallazgo de los restos de su hermano desaparecido

CEF NOTICIAS

Deja un comentario