Elecciones Ciudad de Buenos Aires 2015: ¿Quien gana según las encuestas?

Larreta, Lusteau y Recalde competirán el próximo domingo en la elección para la Jefatura de Gobierno porteña, para quien se inclinan las encuestas?.

larreta-lusteau-recalde

Larreta se consolida al frente. Lousteau marcha segundo y Mariano Recalde recupera terreno, según una encuesta de Raúl Aragón.
La elección del próximo domingo en la ciudad de Buenos Aires tendrá una segunda vuelta, según el último sondeo de Raúl Aragón & Asociados. El precandidato de PRO, Horacio Rodríguez Larreta, sacaría 41, 9 % y su rival de ECO, Martín Lousteau, 30, 4 % de acuerdo al escenario de primera vuelta.

Por su parte, el precandidato del Frente para la Victoria, Mariano Recalde, rondaría el 21, 1 % seguido por Luis Zamora (3, 9 %) y Myriam Bregman (2, 6 %). En tanto, un escenario de ballotage entre Rodríguez Larreta y Lousteau tendría como ganador al actual jefe de Gabinete porteño con el 47, 8 % ante el 41, 1 % del ex ministro de Economía.

«En escenario de primera vuelta se verifica un acercamiento discreto de Lousteau a Rodríguez Larreta, aunque este conserva aún una diferencia de 11.5% por encima del candidato de ECO; esto se debe a que mantiene una intención de voto similar a la registrada en la medición de mediados de mes», analizó Aragón.

«En escenarios de ballotage se mantiene también la hegemonía de Larreta con valores casi idénticos a nuestra medición anterior y ubica a este a apenas 2.2% del 50%, mientras que Lousteau necesitaría 8.9% más de votos para alcanzar el mismo guarismo», explicó.

ED

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.