CEF NOTICIAS
Politica

Elecciones 2021: las PASO serán el 12 de septiembre y las generales el 14 de noviembre

Eduardo “Wado” de Pedro y Sergio Massa recibieron a los representantes de todos los bloques del Congreso y acordaron postergar los plazos.

El Gobierno y la oposición finalmente acordaron correr por un mes de la fecha de las elecciones. Las PASO serán el 12 de septiembre y las generales el 14 de noviembre.

El proyecto se logró consensuar después de que el ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro y el presidente de Diputados, Sergio Massa, aceptaran incluir la “cláusula cerrojo” pedida por Juntos por el Cambio para garantizar que una vez aprobada esta ley no haya más cambios de fechas ni una suspensión de las PASO.

“La presente ley no podrá ser modificada ni derogada durante el año calendario en curso en tanto regula un derecho público subjetivo de los partidos políticos, instituciones fundamentales del sistema democrático, a elegir sus candidatos a los cargos electivos previstos en la Constitución Nación”, detalla el artículo que se decidió incorporar.

“La cláusula no sólo es una autolimitación de los legisladores con mandato de no modificar la ley que correrá las elecciones 5 semanas, también es un reconocimiento jurídico por parte del Congreso de que el método para seleccionar los candidatos por parte de los partidos son las PASO”, indicaron desde la oposición.

NOTICIAS RELACIONADAS

Alberto Fernandez: 2023 “Un carajo estamos perdidos”

CEF NOTICIAS

Gollan anunció el inicio de vacunación de personas de 18 a 40 años con comorbilidades

CEF NOTICIAS

Atentado contra Cristina: El presidente anuncio un paro nacional para este viernes

CEF NOTICIAS

Deja un comentario