CEF NOTICIAS
Nacionales

El velero de la Cámpora que fue reportado como hundido apareció en Malvinas

velero-malvinas

El velero ‘La Sanmartiniana’, con el que La Cámpora difundía el relato del gobierno nacional por los mares del sur, fue rescatado por los británicos y trasladado a FIPAS, una antigua terminal portuaria de las Islas Malvinas.

El diario Penguin News de las islas detalló que el pesquero Protegat, que realizaba ayer tareas de patrullaje, “encontró el velero en la zona de conservación de las islas en la noche del miércoles”. Siempre según Penguin, si se lo dejaba a la deriva podría resultar riesgoso para la navegación.

El rescate del velero sirvió para que desde las islas, los kelpers lanzaran provocaciones hacia el gobierno nacional. “Abandonado, oxidándose, y apenas flotando. Un símbolo de lo que se ha convertido la Argentina bajo el mandato de Cristina Kirchner”, escribían desde @falklands_utd, la cuenta kelper con más seguidores en Twitter.

“La misma historia de siempre. Los isleños limpiando el desorden argentino”, indica otro tuit lanzado desde esa red social. Mientras que otro asegura que “Argentina intentó navegar este ‘yate’ hasta las Falklands para provocar. Tuvieron dificultades y lo abandonaron. LOL” (esta última sigla es un anacronismo que en inglés significa ‘reírse a carcajadas’).

Las fotos de la embarcación la muestran descuidada, con el casco visiblemente oxidado y las velas derruidas pero con sus dos mástiles intactos.

El 15 de septiembre, el velero -valuado en u$s 90.000- sufrió una emergencia en la Isla de los Estados, en Tierra del Fuego, y el ministerio de Seguridad debió lanzar un operativo de rescate. Los diez tripulantes que viajaban fueron rescatados en medio de un temporal y llegaron a salvo a tierra pero la embarcación sucumbió.

La historia de ‘La Sanmartiniana’. Por entonces hacía pocos días había partido hacia el sur a llevar a cada puerto del Atlántico el relato kichnerista.

La agrupación de Máximo Kirchner adquirió el velero en 2013 a través de la Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua (Fipca). El velero fue botado originalmente con el nombre de Náutico y es considerada una joya de diseño de 60 pies de eslora que supo ser el orgullo del Club Náutico San Isidro.

Aunque se desconoce el monto de la operación de compra, quienes entienden de náutica aseguran que el club estableció un precio base de u$s 90.000. Una suma que parece difícil de alcanzar para una joven fundación como Fipca.

Desde esa fundación confirmaron anoche la aparición del velero en las Islas aunque sólo se preocuparon en aclarar a través de un comunicado que no se trata del “velero de La Cámpora”.

NOTICIAS RELACIONADAS

CEF Noticias | Stiuso: A Nisman lo mató Quebracho y el piquetero D´Elia con ayuda de Iran

CEF NOTICIAS

CEF Noticias | Trabajadores de SANIDAD en estado de Alerta y Movilización

CEF NOTICIAS

Denuncian al presidente por enriquecimiento ilícito y falseamiento

CEF NOTICIAS

Deja un comentario