CEF NOTICIAS
Politica

El traspaso de mando se hará en el Congreso y no en la Rosada como quería Macri

El 10 de diciembre no será un día más en la Argentina: luego de cuatro años de gobierno, Mauricio Macri dejará de ser el presidente de todos los argentinos para dar paso a Alberto Fernández.

Sin embargo, desde lo protocolar todavía quedan algunas cosas por resolver y los equipos técnicos de ambas figuras políticas están negociando y ultimando detalles.

En las últimas horas se conoció que el actual mandatario terminó cediendo ante un pedido expreso del presidente electo: que el traspaso de mando sea en el Congreso de la Nación, tal como sucedió en las asunciones de Néstor Kirchner Cristina Fernández de Kirchner.

El líder de “Juntos por el Cambio” quería repetir la ceremonia que protagonizaron Raúl Alfonsín, Carlos Menem y Fernando de la Rúa en el Salón Blanco de la Casa Rosada. Pero el referente del “Frente de Todos” exigió que la banda y el bastón presidencial se le entreguen en la Asamblea Legislativa, desde donde tiene previsto dar un discurso.

Luego, si todo sale tal como está previsto, Alberto Fernández se subirá a un auto recorrerá la Avenida de Mayo hasta la Casa Rosada: allí, en el Salón Blanco, tomará juramento a su gabinete para luego salir al balcón de cara a la Plaza de Mayo.

NOTICIAS RELACIONADAS

A los bífes en el avión: El marido de la ex procuradora le pego a un periodista.

CEF NOTICIAS

Ex funcionarios del INDEC afirman que la Presidente se va con 30% de pobres

CEF NOTICIAS

Máximo Kirchner culpó a los medios por el ataque a balazos al diputado

CEF NOTICIAS

Deja un comentario