CEF NOTICIAS
Politica

El traspaso de mando se hará en el Congreso y no en la Rosada como quería Macri

El 10 de diciembre no será un día más en la Argentina: luego de cuatro años de gobierno, Mauricio Macri dejará de ser el presidente de todos los argentinos para dar paso a Alberto Fernández.

Sin embargo, desde lo protocolar todavía quedan algunas cosas por resolver y los equipos técnicos de ambas figuras políticas están negociando y ultimando detalles.

En las últimas horas se conoció que el actual mandatario terminó cediendo ante un pedido expreso del presidente electo: que el traspaso de mando sea en el Congreso de la Nación, tal como sucedió en las asunciones de Néstor Kirchner Cristina Fernández de Kirchner.

El líder de “Juntos por el Cambio” quería repetir la ceremonia que protagonizaron Raúl Alfonsín, Carlos Menem y Fernando de la Rúa en el Salón Blanco de la Casa Rosada. Pero el referente del “Frente de Todos” exigió que la banda y el bastón presidencial se le entreguen en la Asamblea Legislativa, desde donde tiene previsto dar un discurso.

Luego, si todo sale tal como está previsto, Alberto Fernández se subirá a un auto recorrerá la Avenida de Mayo hasta la Casa Rosada: allí, en el Salón Blanco, tomará juramento a su gabinete para luego salir al balcón de cara a la Plaza de Mayo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Carrió será candidata en la provincia en las próximas elecciones

CEF NOTICIAS

La Ciudad ofrecerá un plan de “votación segura” con oferta de testeos

CEF NOTICIAS

Reparten libros para niños con caricaturas la presidenta para representar al Estado

CEF NOTICIAS

Deja un comentario