CEF NOTICIAS
Economía

El Tesoro de EEUU confía en Alberto: “Esperemos que cumpla el compromiso con el FMI”

El secretario Steven Mnuchin señaló que el Fondo debería considerar renegociar el acuerdo como parte del plan económico del próximo presidente argentino

Steven Mnuchin, secretario de Tesoro de Estados Unidos, espera que el próximo gobierno de Alberto Fernández mantenga el compromiso del país con los términos del programa firmado con el Fondo Monetario Internacional por U$S57.000 millones. “Queremos que el pueblo de Argentina y la economía tengan éxito”, expresó en una entrevista.

“Argentina tiene un compromiso con el FMI. Nuestra expectativa es que este gobierno cumpla con ese compromiso y si solicita cambios, como cualquier otro país, el FMI considerará su solicitud como parte de su plan económico”, señaló Mnuchin, a la agencia Reuters en Arabia Saudita. El desembolso de U$S5400 millones que se preveía para mediados de septiembre fue suspendido hasta tanto las nuevas autoridades del organismo conozcan de primera mano los lineamientos de política económica del nuevo Gobierno.

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, afirmó que en las próximas semanas, una vez que Fernández nombre a su equipo de transición, continuarán las negociaciones con el Fondo Monetario. “Fuimos en los últimos 20 días dos veces a reunirnos con el FMI y representamos a la Argentina, no a un Gobierno. Dejamos aceitado el camino para que no haya tiempo que perder en deliberaciones de variables económicas y fiscales”,aseveró el ministro.

NOTICIAS RELACIONADAS

Corralito al pago de bonos: Comienza el pago reprogramado.

CEF NOTICIAS

Lacunza: “Que los gobernadores digan si no quieren que bajen los impuestos”

CEF NOTICIAS

Una familia necesitó $31.934 para no ser pobre en junio, según el INDEC

CEF NOTICIAS