El sueño de la piba está cumplido

La noche que un periodista de espectáculos independiente apareció en la pantalla del Martín Fierro, Adriana Sabatelli.

villar-sabatelli,index

Por el editor:

Este sábado 26 mientras trababa en la redacción sonó el telefono, y como siempre mi contestador filtró la llamada. Era mi amiga Adriana Sabatelli con quien hablamos mas que seguido, para contarme de sus proyectos de trabajo y convocarme para uno en el que estaba trabajando.

Obviamente estuvo tambien presente el tema de la cobertura del premio Martín Fierro. En CEF mucha farandula no hacemos y a mi, me gusta mas la entrega de los diplomas porque es mas tranquila y se puedo interactuar y ver a todos los amigos actores y colegas mas tranquilos y menos acartonados.

Desde hace mas de 20 años Adriana Sabatelli de dedica a cubrir espectáculos. Ha trabajado en muchos programas, ganado concursos sobre la televisión argentina y cubierto miles de notas en escenarios porteños de obras,recitales nacionales e internacionales etc etc.

Adriana, me hace acordar bastante a otro amigo, Cachito Rubio, es la versión femenina, porque artista importante que viene al país, en su muro reluce una foto quizas de un Ricky Martin con ella a los 12 o 13 años, pasando por los artistas nacionales e internacionales que yo quizas ni siquiera identico.

Antes de anoche en esas charlas de tertulia que tenemos horas, hablabamos de una cobertura más. Y para que no me insitiera mas con » el que lastima que no venis» le dije: Adriana cubrimela vos para mi y listo.

Lo que ella no pensó es que de un minuto para el otro, la cobertura que hace todo los años hace de los demás, la iba a poner de protagonista.

En la terna mejor labor humoristica de radio, en la presentación, en ausencia de Rolo Villar, parece que la gente de APTRA no encontro fotos de él solo. Y para las fotos con artistas y trabajadores de prensa, Adriana es especialista, fue entonces, que todos los que estaban mirando en sus casas, yo en la sala de casa, comodamente mientras con una notebook adelante iba actualizando la grilla de ganadores, por un fin solo informativo porque en CEF farandula no cubrimos, veo pasar por mi gran TV la foto de mi amiga » La Sabatelli».

La primera sensación fué el mismo pensamiento mal intencionado de muchos: cuanto pagó para estar allí. Se lo dijeron toda la noche.Lo mismo que me comentaba esta mañana cuando hablamos por telefono como todos los días, pero después de salir de mi sensación de asombro; analice que no es normal que habiendo tantos periodistas de espectáculos, justo eligieran una foto de Adriana Sabatelli.

Porque todo tiene su razón de ser. Adriana, no solo pide una foto a figuras famosas, tambien se saca una foto con los laburadores que estan detras de un microfono, una cámara, y todos aquellos a los que quizas les conoceremos la voz, como en este caso, por sus personajes, pero nunca nos imaginariamos su cara, porque nunca saldran en la pantalla grande excepto que te bendiga un premio.

El asombro de ella, de sus compañeros periodistas de espectáculos y el de muchos que la conocemos, fue el de todos los que la conocen superficialmente.

Desde hace muchos años Adriana Sabatelli, no tiene un microfono en una radio, no escribe en revistas de farandula, ni trabaja en programas de televisión, pero tuvo la habilidad y la constancia de tener un medio digital por el que emite todas sus noticias con mas de 400 mil, o no se cuantas visitas tendrá.

Este premio, o crucificción – veremos como lo utiliza para su carrera – de esa aparicion en una foto, menos esperado, es el reconocimiento a alguien que desde un medio chico, sin producción costeado del propio bolsillo, como hacemos muchos de los que apostamos por el amor a la carrera y que aunque no ganemos plata, la vocación vale y muchas veces, cuando hoy se hablan de cifras millonarias de contratos, para nosotros una foto con colega conocido, amigo o con alguien que generamos una relacion amistosa, es nuestra mejor retribución.

Y, aunque no seamos bendecidos con la varita mágica de trabajar en un programa importante o con gente conocida, por causas que desconocemos, algún día con la manito de el de arriba, todo cambia.

De lo que estoy seguro, es que si hubiese estado en la sala de prensa, con ella obviamente. Nunca le hubiese preguntado cuanto pagaste por salir, porque en 25 años de profesión le ha hecho prensa a todo el mundo gratis y no tiene un mango para pagarse muchas veces un taxi para volverse a su casa despues de cubrir una obra.

Por lo tanto piba. Vah piba… no tendrá laburo, pero se ganó ese segundo que vale, o nó, el reconocimiento a sus 25 años de carrera que se cumplen este año.

Para mi es historico porque, mas allá de ser amiga, es la primera vez que A.P.T.R.A pone al lado de un ternado a un periodista de espectaculos, independiente, de la villa, de la calle y que representa a los muchos, anónimos que hace años la luchamos sólo para hacer lo que amamos, informar.

El sueño de la piba, primera etapa Adriana Sabatelli, está cumplido y el que se maneja como periodista de espectáculos y no conoce a » la gorda» como cariñosamente le decimos hummm. Miente.

César Epi Farrulla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.