CEF NOTICIAS
Cultura

El Subte abre colecta de libros que serán donados a hogares de niños y ancianos

subtes

Los usuarios de la red de subterráneo podrán donar libros en buen estado del 13 al 17 de junio que serán entregados a hogares de niños y ancianos en una iniciativa solidaria de Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), Metrovías y la ONG Manos Abiertas por el Día Nacional del Libro que se celebra el miércoles 15.

Los pasajeros podrán alcanzar sus donaciones a los stands especialmente instalados en las estaciones J. M. de Rosas (línea B) y Congreso de Tucumán (línea D), de 10 a 13 y de 15 a 18.

Todo lo recolectado será entregado, a través de Manos Abiertas, a hogares de niños y ancianos, por lo que se recomienda la donación de libros infantiles, cuentos y novelas en buen estado.

“Todos los días se mueven en subte más de un millón de pasajeros. Por eso, acciones de este tipo nos permiten acercar cultura a una gran cantidad de personas, y contribuyen a difundir y a fortalecer la importancia de la solidaridad”, dijo al respecto la directora de Sbase, Verónica López Quesada.

“El subte cumple una función social y cultural muy importante, la cual se ve reflejada en esta clase de iniciativas que invita a los usuarios a formar parte de una acción colaborativa y solidaria. La lectura alimenta nuestra imaginación y nos acerca”, explicó la Gerente de Relaciones Institucionales de Metrovías, Lucía Ginzo.

Asimismo, durante la “Semana del Libro”, se inaugurará un espacio de homenaje a Ernesto Sabato en la estación Congreso de Tucumán y se intervendrá la estación San Martín, de la línea C, con fotos y frases de Jorge Luis Borges.

Por último, SBASE también publicará en su página web (buenosaires.gob.ar/subte) la versión digital de Arte en el subte de Buenos Aires, un libro que reúne todas las obras de la red, con imágenes, descripciones y biografías de los artistas que participaron en la intervención de todas las líneas.

NOTICIAS RELACIONADAS

La Nación quiere expropiar el Cine Teatro Urquíza, hay consenso en Diputados

CEF NOTICIAS

Las milongas porteñas piden ayuda para no extinguirse

CEF NOTICIAS

Cambiemos: Los festejos del 9 de julio cuestan 12 veces menos los del 2010

CEF NOTICIAS

Deja un comentario