CEF NOTICIAS
Nacionales

El Procrear se podrá pedir en todos los bancos

procrear

El Gobierno los complementará con un subsidio y se entregarían a los adjudicatarios A PARTIR DE SEPTIEMBRE mientras que el monto del préstamo dependerá de la capacidad crediticia del solicitante, según consignó ayer el diario La Nación.
De acuerdo con la información, todos los bancos podrán participar del Procrear (Programa de Crédito Argentino), que en su nueva versión serán pequeños préstamos ajustados por UVI (Unidad de Vivienda), y serán completados por un subsidio directo de capital otorgado por el Tesoro nacional.

En el Procrear anterior, los solicitantes llegaban por medio de sorteo a un crédito y el monto promedio era de 353.679 pesos, a una tasa fija del orden del 7,5% anual.
Mientras que el costo del crédito era financiado íntegramente por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la Anses, y el Banco Hipotecario era responsable de la gestión de los préstamos.
Sin embargo, en estos momentos el Gobierno evalúa un sistema distintos con la premisa de que todos los bancos otorguen préstamos con UVI y que, en el caso de deudores de ingresos medios y bajos, el Estado complemente el crédito con un subsidio directo en efectivo.

“El Procrear va a ser el complemento de un crédito. La idea es que las familias tengan algo de ahorro, algo que les presta el banco, y algo que les subsidia el Tesoro nacional”, explicaron fuentes de la Anses que pidieron no ser identificadas .

También señalaron que el banco dará el crédito de acuerdo a la capacidad crediticia del deudor, pero alguien que tenga algo de ahorro, y acceda por ejemplo a un crédito de 400 mil pesos, podrá recibir un subsidio de $ 200 mil y así acceder a una vivienda de un millón de pesos.

“UVIs”: 25 mil familias interesados

Las primeras carpetas de la nueva línea de préstamos hipotecarios “UVIs” destinada a lacompra, construcción, ampliación y terminación de vivienda comenzaron a ser gestionadas, mientras que más de 25 mil familias ya realizaron consultas.
Así lo informó ayer el Banco Hipotecario, que encabeza el mercado de crédito para la vivienda.
La nueva línea crediticia contempla la creación de instrumentos denominados Unidades de Vivienda (UVIs), cuyo valor se actualizará diariamente de acuerdo con el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER), basado en el índice de precios al consumidor.
Con un monto máximo de hasta 2 millones de pesos y tasa fija con capital ajustable de 4,8% (TNA 5%), la nueva línea de créditos hipotecarios prevé mejores condiciones del mercado y es la única en incluir préstamos para la construcción de viviendas.
Desde su lanzamiento en abril, el Hipotecario recibió a más de 25 mil familias interesadas en las 61 sucursales de todas las provincias del país.
Además, otras 20 mil personas dejaron sus datos en el sitio web del banco para ser asesorados a través de sus respectivos correos electrónicos.
Se trata, en general, de familias jóvenes que buscan acceder a sus primeras viviendas.
En el interior, la mayoría de las consultas se orientan a los destinos constructivos, mientras que en las grandes ciudades, a la compra de vivienda nueva o usada.
Una de las principales ventajas de este producto es que facilita a las familias al acceso a mayores montos con una menor carga de cuota en el comienzo de la vida del crédito.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Sí, o nó? Burzaco denunció presencia de ISIS en el país y luego se desdijo

CEF NOTICIAS

Enojo de Cristina con Clarín: ‘Esta semana Héctor no estuvo muy creativo’

CEF NOTICIAS

CEF Noticias | Intentó suicidarse porque lo despidieron de un frigorífico

CEF NOTICIAS

Deja un comentario