CEF NOTICIAS
Politica

El PRO critica la quita de la coparticipación a la Ciudad

El Consejo Nacional del PRO consideró hoy “inconstitucional, injusta y prepotente” la decisión del Gobierno nacional de restar un punto de la coparticipación adicional que desde 2016 y por un decreto de la gestión de Cambiemos recibe la Ciudad, y sostuvo que la medida “envía una pésima señal para la convivencia política y democrática en la Argentina”.

“Lamentamos esta situación. Seremos firmes en la defensa de los derechos del Gobierno de la Ciudad y de sus habitantes. Y, como siempre, apostaremos a solucionar las diferencias a través del respeto a la ley y las instituciones, que es la única manera de procesar nuestros conflictos en democracia”, señaló el partido en un comunicado difundido esta mañana.

“También es injusta porque inevitablemente debilitará los sistemas de salud, educación y seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, que prestan servicios no sólo a los porteños sino también a millones de bonaerenses y otros argentinos”, se añadió.

“El Gobierno Nacional no le está quitando esa plata al Gobierno porteño: se lo está quitando a millones de argentinos”, señaló la nota.

“Además, genera un enfrentamiento innecesario entre porteños y bonaerenses”. agrega el PRO, para quien “el Presidente volvió a apostar por ampliar la grieta en lugar de ayudar a cerrarla”.

“Ayer nuestros intendentes del conurbano bonaerense fueron a Olivos para apoyar la institucionalidad, y se vieron sorprendidos en vivo y en directo por una decisión tomada en soledad por el Gobierno. Así es muy difícil llegar a acuerdos”, concluye el comunicado.

NOTICIAS RELACIONADAS

Gollan ahora dice que el sistema se contuvo y abrirán mas actividades en la provincia

CEF NOTICIAS

D´Elía se acordó tarde y ahora advierte duramente a Cristina

CEF NOTICIAS

Ya emitió su voto el 45% del padrón electoral nacional

CEF NOTICIAS

Deja un comentario