CEF NOTICIAS
Mundo

El Príncipe Guillermo es el nuevo ícono gay del Reino Unido

principe-guillermo

Luego de la masacre en Orlando, el príncipe Guillermo se ha convertido en un nuevo icono homosexual en el Reino Unido. El primogénito de Carlos y Lady Di es el protagonista de la próxima portada de la revista ‘Attitude’, destinada al público gay.

Ha sido el propio Guillermo quien lo ha anunciado públicamente. Durante su asistencia a la embajada estadounidense en Londres para firmar en el libro de condolencias tras el brutal tiroteo de Orlando, el duque de Cambridge explicó a los allí presentes su adversión a la homofobia y su total apoyo a los colectivos LGTB.

Una muestra de ese apoyo es que ha aceptado estar en la portada de la citada revista. “Para nosotros es todo un honor que el próximo rey de Reino Unido haya aprobado aparecer en nuestra revista. Es realmente maravilloso para nuestro colectivo”, ha declarado un responsable de ‘Attitude’.

En la versión online de la revista ya se pude ver la imagen del príncipe en la portada al lado de la frase “nadie debería ser acosado por su condición sexual”. La versión en papel saldrá a la venta el próximo 22 de junio.

Se trata de un hecho histórico, porque es el primer miembro de la familia real inglesa que concede una entrevista a una publicación gay, en un gesto recibido por el colectivo arcoiris de Reino Unido como un fuerte respaldo a la diversidad que había sido bastante ignorada hasta ahora por parte de la realeza.

Con esta decisión, a la que Isabel II ha tenido que dar su permiso expreso, el príncipe Guillermo se suma a la lista de otros personajes como el actor Daniel Radcliffe o el cantante Liam Payne que también aparecieron en esa publicación.

NOTICIAS RELACIONADAS

Juzgarán por “peculado” a un cardenal que fue número 3 del Vaticano

CEF NOTICIAS

Chile: Con récord de contagios cierra sus fronteras por 30 días

CEF NOTICIAS

CEF Noticias | Terrible choque deja 9 muertos en Chile

CEF NOTICIAS

Deja un comentario