CEF NOTICIAS
Mundo

El presidente Trump da positivo por coronavirus

El presidente Trump anunció en la madrugada del viernes que él y la primera dama habían dado positivo por coronavirus, lo que ha generado incertidumbre respecto al liderazgo de Estados Unidos y ha intensificado la crisis generada por una pandemia que ha matado ya a más de 207.000 estadounidenses y devastado la economía del país.

“Esta noche, @FLOTUS y yo dimos positivo por COVID-19”, escribió Trump en Twitter poco antes de la 1 a.m. “Empezamos nuestra cuarentena y proceso de recuperación de inmediato. ¡Superaremos esto JUNTOS!”.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1311892190680014849

El médico del presidente dijo que Trump se encuentra “bien” sin especificar si ha experimentado síntomas y añadió que por el momento será puesto en aislamiento en la Casa Blanca.

“El presidente y la primera dama se encuentran bien por ahora, y planean permanecer en la Casa Blanca durante su convalecencia”, dijo el doctor Sean P. Conley en un comunicado, sin detallar cuánto duraría este periodo. “Tengan por seguro que espero que el presidente continúe con sus deberes sin interrupción durante su recuperación y que los mantendré informados de cualquier novedad”.

Otros miembros del equipo del presidente no especificaron si el mandatario había experimentado síntomas, pero algunas personas en la Casa Blanca notaron que su voz sonaba rasposa el jueves, aunque no queda claro que sea algo anormal, especialmente teniendo en cuenta el número de eventos de campaña en que ha participado en los últimos días.

Trump recibió los resultados de la prueba luego de que se contagió una de sus asesoras más cercanas, Hope Hicks, quien trajo así el virus a su círculo íntimo y subrayó la dificultad de contenerlo incluso cuando se cuenta con los recursos del presidente. Trump ha minimizado la gravedad del virus durante meses y dijo ayer jueves durante una cena que “el fin de la pandemia estaba a la vista”.

NOTICIAS RELACIONADAS

San Pablo suspende las fiestas del Carnaval 2021 por la pandemia

CEF NOTICIAS

Impresionante explosión en Beirut deja decenas de muertos y destrozos

CEF NOTICIAS

Ascienden a general al piloto que llevó a Evo desde Bolivia a México

CEF NOTICIAS

Deja un comentario