El periodista que mató a la agente de transito fue imputado por homicidio simple con dolo eventual

La situación judicial del periodista Eugenio Veppo, conductor del automóvil que mató a una agente de tránsito y dejó gravemente herido a otro, se agravó este lunes al decidir la Justicia imputarlo por «homicidio simple con dolo eventual», delito que contempla penas de entre 8 y 25 años de prisión.

En principio, el sindicado como responsable de la muerte de la agente Cinthia Choque y las graves heridas sufridas por Santiago Siciliano había sido imputado por un delito de pena considerablemente menor, «homicidio culposo», y el cambio en la acusación le fue comunicada a Veppo cuando se disponía a dar su versión de los hechos en Tribunales. A raíz del agravamiento de la calificación, la defensa de Veppo le aconsejó no declarar, por lo que se dispuso el traslado del periodista a la cárcel de Ezeiza, donde quedará alojado.

Poco después de las 18 horas, el abogado José Luis Ferrari, a cargo de la defensa de Eugenio Veppo, el detenido, anunció a varios medios presentes en los Tribunales de la calle Talcahuano que la indagatoria de Veppo en el Juzgado Nº13 fue suspendida.

«La jueza agravó la acusación a homicidio simple por dolo eventual. Esto cambia totalmente la estrategia de trabajo. Veppo no llegó a declarar. Suspendimos la indagatoria. Tendrá posibilidad en otro momento de ampliar la declaración», expresó.

Según dijo el letrado, la jueza Yamile Bernan, que subroga el Juzgado y está a cargo del expediente, decidió agravar la imputación.