CEF NOTICIAS
Politica

El “Pepe” no quiere a “Pepín”el operador judicial de Macri exiliado en Uruguay

El ex presidente de Uruguay José Mujica reclamó al Gobierno y la Justicia de su país que rechacen el pedido de asilo político presentado por el operador judicial del macrismo Fabián “Pepín” Rodríguez Simón y aseguró que si acceden a ese trámite se “ensucia la cancha”.

El hombre está tratando de zafar, por lo visto. O no tiene ninguna confianza en la Justicia o tiene, digamos, la cola embarrada. Lo único que sé es que, desgraciadamente, a la Justicia la estamos manoseando”, aseguró el ex mandatario oriental a Radio Con Vos.

“Pienso que por el sistema uruguayo, será la Justicia uruguaya la que tendrá que medir. Nos mete un lío adentro. No nos beneficia para nada, enturbia las relaciones”, alertó Mujica.

Este miércoles se conoció que la jueza María Servini dispuso su captura internacional de “Pepín” Rodríguez y la inhibición general de bienes, en momentos en que huyó a Montevideo evitando el llamado a indagatoria en la causa por la persecución a los accionistas del Grupo Indalo.

El diputado del Parlasur está prófugo en Uruguay donde busca acceder al status de “refugiado político”, un estado al que no estaría en condiciones de acceder. El hombre que responde a Mauricio Macri está acusado de presionar y amenazar a empresarios, entre ellos, a Cristóbal López y Fabián De Sousa.

El operador judicial presentó ante la cancillería uruguaya su pedido de refugio ante la Comisión de Refugiados (CORE) de la ACNUR con el objetivo de que le concedan asilo. Pero omitió un requisito fundamental de forma: por la protección a los propios interesados, “la información relativa a la solicitud es considerada confidencial. No puede ser compartida, especialmente con las autoridades del país de origen del solicitante”.

En ese marco, Mujica expresó públicamente que el gobierno de Luis Lacalle Pou y la Justicia oriental deben rechazar el pedido de Rodríguez Simón. “El asilo político es una conquista humana importante y tiene que ver con los abusos a los que están expuestos todos los gobiernos, pero un mal uso de ese derecho complica y ensucia la cancha, así que espero que la Justicia uruguaya tenga una visión al respecto que nos permita ubicarnos. No tiene nada de simpática la situación, es un viaje en arena movediza”, completó.

NOTICIAS RELACIONADAS

Alberto Fernández dio positivo de coronavirus

CEF NOTICIAS

Con la vuelta de Macri Juntos por el Cambio analiza su papel dentro de la alianza

CEF NOTICIAS

Massa quiere que los niños vuelvan a clases.

CEF NOTICIAS

Deja un comentario