CEF NOTICIAS
Interés General

El Papa llega a Bolivia y Paraguay, Cristina irá a misa en Paraguay.

papa-francisco

Buenos Aires, 4 jul (PL) La presidenta argentina, Cristina Fernández, viajará próximamente a Paraguay por invitación de su par Horacio Cartés para coincidir durante la visita que realizará el papa Francisco a la tierra guaraní como parte de su gira sudamericana.

Medios argentinos vienen anunciando el viaje de la mandataria, quien en Asunción tendrá un sexto encuentro con Jorge Mario Bergoglio desde que este asumió como Sumo Pontífice.

Si bien todavía no se conoce la agenda oficial, todo indica que la Presidenta llegará a Asunción el viernes 10 y permanecerá allí hasta el sábado 11 para participar de la misa central que oficiará el Papa, reporta este sábado el diario Página 12.

El encuentro directo entre la presidenta argentina y Bergoglio -agrega- podría concretarse en ocasión de la misa que la máxima autoridad de la Iglesia Católica celebrará en la plaza del santuario de la Virgen de Caacupé, patrona nacional, el sábado 11.

Se estima que, dada la gran devoción popular por la Virgen, ésta puede ser la más tumultuosa de las concentraciones populares durante la visita de Francisco a tierra guaraní.

El Papa inicia este domingo en Ecuador una gira que incluye también a Bolivia y termina en Paraguay.

Otros presidentes de la región, entre los que se cuentan el uruguayo Tabaré Vázquez y la mandataria de Brasil, Dilma Rousseff, también recibieron invitaciones de Cartés para viajar a Paraguay, señala Página 12.

Dada la apretada agenda del Papa, plagada de actos populares, es posible que su encuentro con los dignatarios se limite a una audiencia concedida a todos los presidentes visitantes en forma conjunta, supone el periódico.

La última reunión de Cristina Fernández y Francisco tuvo lugar en el Vaticano el pasado 7 de junio, cuando el Sumo Pontífice la recibió en audiencia privada y dialogaron por casi dos horas en un clima que fue reiteradamente calificado de “sumamente cordial” por las fuentes oficiales.

Ecuador, con unos 10 millones de habitantes; Bolivia, con unos 15 millones, y Paraguay, con siete millones, son tres países donde los católicos son mayoría y los índices de pobreza, pese a los progresos de los últimos años, continúan en la agenda de los respectivos gobiernos, señala MinutoUno.

El viaje del Papa a esas tres naciones representa un valor muy significativo tras la publicación de la encíclica “Laudato si”, que Francisco dedicó a la custodia de lo creado.

Las poblaciones de los tres países de la gira de Sumo Pontífice tienen al mismo tiempo fuertes componentes indígenas, mestizados de etnias y culturas, que enriquecen sus demografías.

Fuente: Prensa Latina – Foto: La Hora

NOTICIAS RELACIONADAS

Nuevo protocolo: La escuela post pandemia.

CEF NOTICIAS

El Gobierno dio asueto los días 24 y 31 de diciembre

CEF NOTICIAS

Alerta por tormentas fuertes para Capital Federal y el Conurbano

CEF NOTICIAS

Deja un comentario