El Papa Francisco recibió al CEO de Facebook

francisco-zuckerberg

CEF NOTICIAS | Mark Zuckerberg, dueño y creador de la popular red social, fue recibido por Su Santidad en el Vaticano,  para hablar sobre cómo ayudar a los más pobres, anunció la Santa Sede en un comunicado.

El multimillonario joven le entregó a Francisco como obsequio un drone. El dispositivo no tripulado incluso no funciona y es una miniatura de Aquila, la nave gigante con la que Facebook apunta a llevar Internet gratis a las poblaciones pobres.

Aquila funciona con energía solar y está hecho con fibra de carbono. Este vehículo tiene una envergadura de 42 metros, 5 kilos de peso, cuatro hélices eléctricas, baterías y una antena 4G para proveer conectividad a zonas remotas donde la infraesctructura terrestre es limitada o nula.

Francisco, Zuckerberg y su esposa Priscilla Chan conversaron sobre cómo utilizar las tecnologías de comunicación para paliar la pobreza, estimular la cultura del encuentro, hacer llegar un mensaje de esperanza, principalmente a las personas más desfavorecidas.

El CEO de Facebook no es el primer pez gordo de las nuevas tecnologías que visita El Vaticano. En enero, el Santo Padre se reunió con el director general de Apple, Tim Cook, y con el presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt.

En un mensaje lanzado en enero con motivo del 50º día mundial de las comunicaciones sociales, Francisco abogó por un «buen uso de la comunicación» que «ayude a salir de los círculos viciosos de las condenas y las venganzas».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.