La titular del PAMI apoyó la decisión del gobierno porteño de concientizar la salida de los mayores de 70 años para evitar el contagio del coronavirus.
Luana Volnovich, titular del PAMI, respaldó a Horacio Rodríguez Larreta respecto de las prevenciones en la Ciudad para los mayores de 70 años señalando que es “correcta la información y la concientización”.
Volnovich declaró: “Saldada la obligatoriedad, soy defensora de que, en los momentos de crisis, el Estado tome decisiones y tenga control de la situación porque si dependiera de los particulares muchas veces suceden las negligencias y problemas”.
El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires activó hoy un sistema de atención telefónica para mayores de 70 años mediante una resolución que establece “la necesidad de comunicarse” para dar aviso de la salida de sus domicilios y contempla opciones de asistencia para desalentar la circulación en la calle de ese grupo de riesgo ante la pandemia.
“Si el Estado no regulara, por ejemplo, las clínicas cerrarían inmediatamente” por la pandemia y “sería una tragedia que los geriátricos y las clínicas empiecen a cerrar, porque a veces los privados se asustan y toman decisiones equivocadas”, determinó la funcionaria nacional.
Volnovich se refirió también a los contagios que ocurrieron en geriátricos y clínicas: “En todos los casos enviamos el protocolo para que no entre en virus, pero sucede que los transmisores de la enfermedad son los mismos trabajadores muchas veces”.
“Hoy por hoy no se puede aumentar los niveles de exigencias porque hay que cuidarlos: si alguien trabaja para un hospital y una clínica, no se le puede decir que no vaya a uno de sus trabajos”, explicó.