CEF NOTICIAS
Espectaculos

El “negro” Olmedo hubiese cumplido 83 años.

olmedo-porcel

El inolvidable artista nació 24 de agosto de 1933 y con el correr del tiempo se convirtió en uno de los humoristas más importantes de la Argentina. Con su estilo transgresor y su irrefrenable capacidad dejó una huella

En Rosario se celebra el Día del Buen Humor, fecha definida, claro, por el nacimiento de su artista más popular e indiscutido.

Alberto Olmedo nació un 24 de agosto de 1933 en el barrio Pichincha y se convirtió en uno de los más grandes humoristas argentinos. Con su estilo transgresor y su irrefrenable capacidad para improvisar, dejó una huella imborrable en el cine y la televisión nacional.

Comenzó como técnico en el viejo Canal 7, su talento innato para hacer reír se hizo notar enseguida para los productores y desde allí no paró más. Sus duplas con Jorge Porcel y Javier Portales son de las más famosas y recordadas por todos.

El Capitán Piluso, el Manosanta… decenas de personajes que están instalados definitivamente en nuestra cultura. En cine, consolidó la picaresca junto a futuras divas como Moria Casán y Susana Giménez. Murió a los 55 años, en un trágico accidente nunca del todo aclarado, cayendo desde un balcón en Mar del Plata, donde pasaba la noche con su amor, Nancy Herrera, que estaba embarazada de Albertito.

EL RECUERDO DE SU PERSONAJE EN BORGES Y ALVAREZ

 

NOTICIAS RELACIONADAS

CEF Noticias: Se casó Nazarena con Gonzalo Gamarra?

CEF NOTICIAS

Barbie Vélez defendió a Muscari e hizo un descargo en Twitter

CEF NOTICIAS

El transformismo de luto: Se nos fue de gira Fabian Acri.

CEF NOTICIAS

Deja un comentario