En el inicio de su discurso, el presidente recibió la orden de su vice para pedir un minuto de silencio por las víctimas de la guerra en Ucrania. Luego, durante el mismo, se dedicaron a mirar al recinto, saludar y reírse con algunos compañeros presentes.
En el inicio de la Asamblea Legislativa, este martes en el Congreso de la Nación, el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner dieron la nota.
Es que, en el inicio del discurso del jefe de Estado, ambos quedaron expuestos ante las cámaras. Primero, porque apenas comenzó la lectura de su discurso, Alberto fue interrumpido por Cristina, quien le pidió que solicitara un minuto de silencio por las víctimas de la guerra que se está desarrollando en Ucrania.
“Dale, pedí ahora el minuto de silencio”, fue la frase que, al oído de Alberto, esgrimió Cristina, mientras el presidente tomaba un vaso de agua.
Acto seguido, cuando todos los presentes se pararon para realizar el minuto de silencio, volvieron a quedar en la mira por el lenguaje corporal de ambos. Primero, la risa de CFK mientras se acomodaba el pelo. Luego, la sonrisa y el beso de Alberto a alguno de los presentes con el que cruzó miradas.
Anteriormente, hubo un cruce con el legislador de Juntos por el Cambio, Mario Negri, quien intentó anticiparse y pedir el minuto de silencio pero fue ninguneado por la presidenta del Senado. Luego, el referente de la oposición se expresó en las redes sociales y reclamó. “Aunque me paré para pedir un minuto de silencio por Ucrania la Vicepresidenta ignoró a la oposición. Evidentemente para ella somos invisibles”, escribió.