CEF NOTICIAS
Politica

El Ministro Berni echó al enviado de Frederic que llego para la foto, hubo insultos

La aparición de la pequeña Maia derivó en un verdadero escándalo entre el gobierno nacional y el de la provincia de Buenos Aires. Sergio Berni casi agarra a piñas al secretario de Seguridad de Nación, Eduardo Villalba, y además cuestionó duramente a Sabina Frederic.

Las diferencias entre Nación y Provincia habían quedado en claro este miércoles durante la búsqueda de la niña ya que Berni no tuvo ningún diálogo con las autoridades nacionales, a pesar de que se montó un comité de crisis con la Justicia y la Ciudad.

De hecho, los representantes del gobierno de la Ciudad, Diego Santilli y Marcelo D’Alessandro, tuvieron que funcionar como un nexo entre los funcionarios nacionales y bonaerenses. En el gobierno porteño destacan que trabajaron muy bien con los dos sectores. Berni y Santilli montaron ayer por la tarde un operativo conjunto en la zona de búsqueda.

De parte de Nación los encargados de trabajar en el caso fueron Villalba y la jefa de gabinete del ministerio, Cecilia Rodríguez. El primero tiene una relación pésima con Berni, lo que quedó a las claras este mediodía en la DDI de Luján.

Sergio Berni, echó al secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, de una conferencia de prensa que había sido anunciada en Luján luego de la aparición de la niña de 7 años.

“¿Qué venís a hacer acá de trajecito, hijo de puta?”, le dijo Berni a Villalba apenas lo visibilizó. Y continuó: “Vos y tu ministra, que es una inútil, le hacen mal a la policía, no me llamaste en todo el día y ahora venís acá a sacarte la foto, hijo de puta, te voy a cagar a trompadas”.

Sorprendidos, los testigos atinaron a separar a los funcionarios. Villalba quiso apaciguar los ánimos pero Berni estaba enfurecido e incluso llegó a lanzar dos cabezazos.

Berni fue consultado por el tema: “Le dije que la hipocresía y la inoperancia le hacen muy mal a la provincia de Buenos Aires”, contestó.

Y agregó: “Estuvimos 24 horas buscando a Maia hasta abajo de las baldosas y nos dejaron solos”.

Villalba se retiró y no estuvo en el contacto con los medios. Desde el entorno del funcionario nacional dieron su versión de los hechos: “Eduardo concurrió con lo fiscales, Berni estaba ahí y aprovechó para hacer su show habitual; también increpó e insultó a la fiscal”. Quien sí se sentó al lado del ministro bonaerense fue Diego Santilli, vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La respuesta de la cartera de Frederic no tardó en llegar. En diferentes entrevistas, Villalba afirmó: “(Berni) se presentó excediendo sus responsabilidades y de una manera muy irresponsable también. No sé lo que está esgrimiendo. El ministro tiene mi teléfono. Si sus intenciones fueran de responsabilidad y de buenas intenciones, me hubiese llamado y no aparecer frente a las cámaras de televisión”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Stolbizer: Un sector de la Justicia opera a favor de Macri

CEF NOTICIAS

El juez habilitó la feria judicial y ordenó investigar el envío de armas a Bolivia

CEF NOTICIAS

Mauricio comienza con los timbreos.

CEF NOTICIAS

Deja un comentario