CEF NOTICIAS
Espectaculos Televisión TITULARES

“El juego del calamar”: larga espera hasta fines de 2023

El creador de la serie surcoreana dramática y de supervivencia “El juego del calamar”, Hwang Dong-hyuk, contó en una reciente entrevista a la prensa estadounidense que los fans de la tira deberán esperar al menos hasta fines de 2023 para la llegada de su segunda temporada, a la que Netflix dio luz verde tras el arrasador éxito que cosechó con su lanzamiento en septiembre del año pasado.

Según explicó en diálogo con la revista Vanity Fair, hasta el momento Dong-hyuk tiene en sus manos unas tres páginas de ideas para comenzar próximamente con la confección del guion de la continuación, en la que “la humanidad será puesta a prueba a través de esos juegos una vez más“.

“Quisiera poder plantear la pregunta sobre si la verdadera solidaridad entre humanos es posible”, adelantó en relación con lo que se verá en los nuevos episodios, para los que ya había deslizado en diciembre último que el protagonista, Seong (Lee Jung-jae), “volverá y hará algo por el mundo”.

A partir del auge de su primera temporada, ya había trascendido que una segunda entrega estaba en consideración, e incluso se deslizó la posibilidad de extender la producción hasta una tercera.

Luego del estreno de sus nueve capítulos, “El juego del calamar” se transformó en la serie más vista de la historia de Netflix, alcanzando 142 millones de reproducciones y siendo la primera en superar las 100 millones de vistas.

Tras recibir tres candidaturas en los Globos de Oro, la tira hizo historia en los lauros del Sindicato de Actores al convertirse en la primera producción coreana y la primera no hablada en inglés en obtener estatuillas a Mejor actor -para Jung-jae- y a Mejor actriz -para Jung Ho-yeon-, y otras dos nominaciones a Mejor elenco y Mejor equipo de dobles de riesgo en la categoría dramática.

En la narrativa de “El juego del calamar”, Seong es un padre divorciado y jugador compulsivo que vive endeudado y con su madre, que es invitado a participar en una extraña serie de juegos de corte infantil que promete un jugoso premio millonario que podría resolverle muchísimos problemas.

Al aceptar la oferta, el protagonista es trasladado a un sitio de ubicación desconocida, donde se encuentra con otros cientos de personas que también padecen diversas dificultades económicas, con las que deberá competir en distintos eventos que, pronto descubrirán, tienen consecuencias fatales para los perdedores.

NOTICIAS RELACIONADAS

El gesto de Fede Bal con el niño que pasa el mejor cumpleaños de su vida

CEF NOTICIAS

CEF Noticias | Falleció Alberto Podestá, uno de los cantores de tango más populares

CEF NOTICIAS

Mirtha evoluciona favorablemente; último parte medico

CEF NOTICIAS

Deja un comentario