CEF NOTICIAS
Actualidad Economía

El Indec informa hoy la inflación de agosto

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer esta tarde la variación del índice de Precios al Consumidor ((IPC) de agosto, que habría llegado al 2,8%, por debajo del 3% de julio, según las consultoras privadas encuestadas por el Banco Central.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró el jueves pasado que “estamos previendo que la tasa de inflación intermensual vaya en una senda decreciente. Es lo que ha ido ocurriendo”.

“A partir del próximo mes (octubre) esperamos que la tasa interanual vaya descendiendo. Por estacionalidad puede haber un vaivén entre un mes y otro, pero hoy Argentina está en un proceso gradual y persistente de desinflación”, aseguró el ministro.

Si se confirma el resultado del 2,8%, incluido en el último Relevamiento de Expectativas del Mercado, realizado por el BCRA, se habrá “perforado el piso” del 3% mensual que el Índice de Precios al Consumidor viene registrando desde octubre del año pasado, cuando trepó al 3,8%.

En julio los precios minoristas tuvieron una suba promedio del 3% y acumularon en los primeros siete meses del año un incremento del 29,1%.

En los últimos doce meses, la inflación minorista se ubicó en el 51,8%, informó el Indec.

NOTICIAS RELACIONADAS

Regresan más de 4.000 argentinos varados en el exterior

CEF NOTICIAS

ARBA anunció un amplio plan de pagos para cancelar deudas

CEF NOTICIAS

Lugares de la provincia donde encontraron nuevas mutaciones de Covid

CEF NOTICIAS

Deja un comentario