CEF NOTICIAS
Sociedad

El Hospital Privado de Córdoba no realizará abortos

El Hospital Privado de Córdoba derivará a las mujeres que soliciten un aborto
Se declaró “objetor de conciencia institucional” -algo que no está contemplado en la Ley-; el director Médico del Hospital aclaró que si un profesional de la institución quiere realizar un aborto allí, no se lo van a prohibir.
El Hospital Privado de Córdoba, objetor de conciencia, anunció que derivará a otros centros de salud a las mujeres que soliciten un aborto.
El director Médico del Hospital, José Ravigliono, garantizó la atención para las pacientes y aseguró que serán derivadas “en tiempo y forma, como debe ser y como está previsto en la ley” de Interrupción Voluntaria del Embarazo.
La Ley 27.610 no contempla la objeción de conciencia en instituciones, sino en profesionales, y establece que, en el caso de que todos los médicos de un centro de salud se declaren objetores de conciencia, la institución deberá derivar a la paciente a otro centro -de similares características- que realice la prestación.
Revigliono dejó en claro la postura de la institución, pero indicó que en caso de que un profesional quiera practicar un aborto allí, el Hospital no se lo va a impedir. “Si algún profesional define que no tiene objeción de conciencia, por supuesto que no lo podemos prohibir”, dijo.
No obstante, reiteró que “nuestra primera intención es la posibilidad de la derivación”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mujer dio a luz en la puerta de un hospital en menos de un minuto

CEF NOTICIAS

El papa Francisco canonizó a la Madre Teresa de Calcuta

CEF NOTICIAS

#FuerzaChuca: el pedido viral por la salud de una mujer que casi nadie conoce

CEF NOTICIAS

Deja un comentario