CEF NOTICIAS
Espectaculos

El Gobierno presentó los protocolos para la vuelta de los teatros

Autoridades nacionales y representantes del sector se reunieron en el Centro Cultural Kirchner para la presentación de las nuevas reglamentaciones.

El Gobierno nacional presentó formalmente el protocolo general para las actividades teatrales en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

El mismo, deberá ser aprobado por cada jurisdicción.Representantes de la Secretaría General de Presidencia, el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Trabajo de la Nación, junto a miembros de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales (AADET) e integrantes de la Asociación Argentina de Actores (AAA) llegaron al encuentro.Este protocolo “es resultado del trabajo con las partes involucradas para atender las demandas y necesidades específicas del sector para la vuelta segura a la actividad”.

Pablo Echarri, tesorero de la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (SAGAI), se refirió al cambio en la postura del Gobierno, que había dicho que no iba a abrir los teatros y explicó: “Están corrigiendo esa decisión ya que le tienen que dar una respuesta al sector, que no ve una salida directa y concreta a lo que es la pandemia” y agregó que “el panorama cultural general y el teatral es uno de los más golpeados”.

El actor aseguró que se van a establecer “protocolos rígidos” pero que van a “dar posibilidad a una apertura”. Frente a los requisitos que van a tener que cumplir los dueños de las salas y productores, Echarri auguró una temporada de verano “escuálida” en el sector. “No tendría un rendimiento económico para un productor. El actor, los términos y los trabajadores son contratados y se les solventan las necesidades básicas para iniciar, pero para el productor es bastante más difícil”.

NOTICIAS RELACIONADAS

El romance de Diego y Lucía Galán, ¿terminó con ella embarazada?

CEF NOTICIAS

La primera salida de Matías sonriente y calmo

CEF NOTICIAS

Se dieron a conocer las nominaciones para el Premio “Estrella de Mar”.

CEF NOTICIAS

Deja un comentario