El viernes próximo se presentará el lanzamiento del Plan Integral de Seguridad, en la Quinta de Olivos, donde se anunciará que el gobierno invertirá 10.000 millones de pesos para mejorar la seguridad en el conurbano, sitio resonante por los últimos casos de inseguridad.
En el lanzamiento del plan estarán presentes el presidente Alberto Fernández junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof, la ministra de Seguridad de la Nación Sabina Frederic, y el ministro de Seguridad de la provincia Sergio Berni.
El dinero será destinado para la adquisición de 3.200 vehículos entre motos, patrulleros y autos, equipos de comunicación; diez mil chalecos antibalas, uniformes, calzados y armamento para igual cantidad de efectivos que egresarán en los próximos 24 meses; la refacción de 120 comisarías y la construcción de seis módulos carcelarios.
Por su parte, los 24 distritos del Conurbano Bonaerense también serán beneficiados ya que recibirán un porcentaje de esos fondos para la construcción de 3000 paradas de colectivos seguras con cámaras de seguridad, botón antipánico y wifi que serán monitoreadas las veinticuatro horas del día.
Además, incluirá el desembarco de 4 mil gendarmes y prefectos que brindarán mayor seguridad en las calles del Gran Buenos Aires.
Quien manejará esos 10 mil millones de pesos será el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo Julio López. “Berni hará los requerimientos y López, le girará las partidas y como en todos los casos hay controles internos que autorizan o no las trasferencias.
Lo mismo pasará con el dinero que irá a los municipios para la construcción de las tres mil paradas de colectivos seguras