CEF NOTICIAS
Politica

El gobierno lanzó el Consejo Económico y Social

El presidente Alberto Fernández anunció hoy en el CCK la creación del Consejo Económico y Social, junto al secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, quien presidirá el órgano multisectorial destinado al abordaje de políticas de Estado a largo plazo en materias como productividad e integración social; medio ambiente y cambio climático; trabajo; seguridad alimentaria; y democracia innovadora.

El organismo, que será creado mediante un decreto presidencial, estará conformado por 30 miembros surgidos del diálogo con los sectores empresariales, gremiales, académicos y de la sociedad civil; y su función será elaborar una agenda institucional que supere la coyuntura y marque políticas de Estado para los próximos 30 años, informó Presidencia en un comunicado.

El eje del Consejo Económico y Social será el “desarrollo de políticas de Estado” a mediano y largo plazo, y la integrarán representantes empresariales, gremiales, del sector académico y de la sociedad civil.

De esa forma, se cristalizará la idea del presidente Alberto Fernández de conformar un foro para “fomentar políticas de largo plazo”, informaron a Télam fuentes oficiales.

Para su conformación, la Secretaría de Asuntos Estratégicos analizó diferentes experiencias a nivel nacional e internacional, entre ellas las de Bélgica, España, Francia, Irlanda, Italia y Países Bajos. Asimismo, se tomó como referencia el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas.

Según las fuentes, las “preguntas” que el jefe de Estado “propone que el Consejo responda son: ¿Cómo promover las decisiones estratégicas y los trabajos del futuro? ¿Cómo atender la agenda del cambio climático? ¿Cómo atraer la riqueza argentina en el exterior, con fines productivos? ¿Cómo generar mejores instituciones?”.

Entre los temas puntuales a abordar, se destaca el “futuro del trabajo y las nuevas tecnologías, el desafío educativo estructural, las cuestiones medio ambientales y la productividad con cohesión social”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Formosa: “Se asustaron por las bolsas negras y no se horrorizan por una brutal golpiza”

CEF NOTICIAS

Santilli, sobre Manes: “A la medianoche del 12 de septiembre estaremos trabajando juntos”

CEF NOTICIAS

Alberto: “Pido castigo para quienes causaron semejante daño, Nunca Más”

CEF NOTICIAS

Deja un comentario