CEF NOTICIAS
Economía

El gobierno convocó al Consejo del Salario para el 22 de agosto

El ministro de Producción tendrá a cargo la negociación con los miembros de la CGT y la Cámara Empresarial

El presidente Mauricio Macri realizó un anuncio este miércoles 14 de agosto con medidas económicas para trabajadores y Pymes y, entre ellos, el aumento del salario mínimo.

Esa negociación quedará a cargo del ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, quien confirmó que convocará a una reunión para el próximo jueves 22 de agosto. Consultado por las disculpas de Macri, Sica explicó: “Tuvimos una elección con un resultado que no esperábamos. Todos estábamos en medio de una conmoción, el Presidente quiso dar una conferencia y quizás no fue el mejor tono y nos pareció a todos que era correcto perdir disculpas”

Sobre el pedido de diálogo de Macri al resto de los candidatos, el ministro resaltó que “este es un Gobierno que siempre ha tenido el diálogo abierto, en especial en estos temas que involucramos la calidad de vida de los trabajadores. Siempre tuvimos un diálogo con todas las fuerzas políticas y trabajamos construyendo consenso. Leímos el mensaje que nos dio la gente”.

Sobre la reunión con el Consejo del Salario, donde deberá acordar la suba del salario mínimo, confirmó que ya se comunicó con los integrantes de la Cámara Empresarial y la CGT para encontrarse el próximo miércoles por la mañana. “Son temas que tenía en carpeta, que venía trabajando”, aclaró.

En conferencia de prensa el ministro Dietrich dijo: “La baja de la inflación fue interrumpida por el resultado de la elección”. “No hay ninguna conversación ni posibilidad de adelantar las elecciones”

En la tercera jornada consecutiva de volatilidad cambiaria, luego de que los mercados se alborataran por la derrota de Juntos por Cambio, el titular de Producción explicó que “esta semana, para finales de semana, esperamos ver una estabilización del tipo de cambio”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Fijan los precios máximos para garrafas de gas para uso doméstico

CEF NOTICIAS

Comercio exterminado! Aumentó 65,5% la cantidad de locales sin actividad comercial en la Ciudad

CEF NOTICIAS

Acuerdan mantener el precio del kilo de pan. ¿A cuánto estará?

CEF NOTICIAS