Sigue sin tregua este jueves la lucha contra los incendios en Córdoba, en una jornada otra vez marcada marcada por los fuertes vientos desde el norte y las altas temperaturas: se esperan máximas en torno a los 33 grados en algunos puntos de la provincia.
En la mañana del jueves, el principal foco se mantenía en el límite entre los barrios Sol y Río y Villa Independencia, de Villa Carlos Paz. Las llamas se propagaron al atardecer del miércoles, cuando cesó la labor de los aviones hidrantes.
ASI TRABAJAN LOS BOMBEROS ENTRE EL FUEGO
En la mañana del jueves, el secretario de Gestión de riesgos y Catástrofes, Claudio Vignetta, informó cuál era la situación en los dos principales focos que azotan a las sierras cordobesas:
- Sur de Punilla. El primero de los focos se centra en el sur de Punilla y en las últimas horas se extendió a sectores de Paravachasca y Alta Gracia. “Pasó San Antonio de Arredondo, Las Jarillas y está sobre el camino viejo de las Altas cumbres”, dijo Vignetta. Si bien se perdió el riesgo de que las llamas alcancen zonas de viviendas, se anticipa una intensa tarea debido a la magnitud del foco.
- Villa Giardino. Hacia el norte de Punilla, el foco de fuego que desde desde el martes afectó las zonas de La Cumbre, Villa Giardino, hacia Pampa de Olaen también continuaba activo pero contenido, con la presencia de 141 bomberos voluntarios, 11 camionetas y seis autobombas.
Condiciones adversas
Sobre la dificultad del trabajo bomberil, el director General de Defensa Civil provincial, Diego Concha anticipó que para este jueves “se esperan condiciones climáticas adversas, con viento con ráfagas, altas temperaturas y bajo porcentaje de humedad”.