CEF NOTICIAS
Actualidad

El dudoso “505” de Movistar que te “roba”? crédito silenciosamente

logo_movistared

Los que tienen servício con abono no se dará cuenta, pero les comerá sus créditos, sin embargo a los que tienen telefonos con tarjeta, les servirá en una emergencia, pero, su cobro es arbitrario y dudoso y, hasta fraudulento.

El “paquete 505” es un adelanto de saldo que ofrece Movistar según su criterio. No pide autorización al usuario y lo otorga sin previo aviso, viene “pre instalado argumentan”, pero si miran en la pagina oficial “, el cliente se debe suscribir, no osbante dice que Movistar “lo otorga según los antecedentes de cada cliente”

El servicio consiste en que uses saldo a cuenta si te quedas sin crédito, pero hay dos cuestiones fundamentales.

La empresa debe enviar a los usuarios un aviso del servicio del que disponen silenciosamente obligatoriamente y debería anunciarle al abonado por mensaje de texto “fehaciente y claro” que se ha activado ese servicio para no tener sorpresas a la hora de revisar el saldo de tu cuenta.

En un caso practico contaremos, como Movistar roba tu saldo a su gusto y semejanza, como reclamar y como el usuario termina siendo bloqueado de este servício que nunca contrato y que lo limitará de utilizarlo de por vida, excepto lo active nuevamente solo por reclamar un cobro indebido.

La modalidad para quienes utilizan su celular recarga con tarjeta es la siguiente:  Este es un caso practico por lo que lo vamos a relatar.

En el día de ayer se realizó una carga de $ 50.

Cuando llega el aviso de recarga de saldo de los $ 50 cargados, al usuario le dice que su saldo es de $21.97.

Cuando el cliente llama al * 611 se le explica “que el descuento corresponde al paquete 505 que tiene pre instalado – Y NO LO SABE- por lo que se le realizaron descuentos por el uso del servício”.

Recuerda que siempre que te llames por un reclamo o te llamen por una promoción te están grabando por eso te preguntan si estas de acuerdo, para que tu contestes si y en el caso de la venta un servicio es la prueba de tu consentimiento. Y esa es la prueba que ellos utilizarán en el caso de un litigio.

La estrategia para utilizar en estos casos es:

Que la empresa a pesar de que lo tiene escrito en sus paginas, a tí nunca te lo ha informado, como así tampoco cuando se activo el sistema. Que tienen la obligación de avisarte sobre estos consumos.

El operador insistira es que es un servicio pre instalado por lo que no te informan de su uso, ni gasto, pero que puedes verlo en tu cuenta de la pagina de la empresa.

Volvamos al caso practico.

Luego de explicar, que: Tu no has utilizado el sistema, que tu telefono solo se utiliza en wifi como es ,en este caso, y que tus “datos moviles” están desactivados permanentemente, porque otro engaño es decirte que cuando ven trafico de datos te descuentan de tu saldo por actualizaciones de programas por lo tanto es preferible si tienes Wi Fi desactivarlos para que no te cobren las actualizaciones de programas, que incluso las cobran de igual manera porque argumentan que; se detectó trafico en tu cuenta, lo que no te dicen es el que el trafico con los datos moviles desactivados fueron por utilizar el servicio de Wi Fi, es entonces donde ellos te contestan que tienen registrados consumos por el “505”, o que por eso perdiste tan rápido el saldo de tu paquete de internet.

Volviendo al “505”: Pregunta y anota fecha y hora del registro que ellos tienen del uso del servicio.

Primero contestaran que no lo poseen, que no lo ven en sistema. Sino lo ven en sistema como te lo descuentan?.

Insiste y te dirán por ej basado en el caso real:

29/7 : $0.38 – 23/9: $7.34 – 30/9: $1,86 y $0.93 = La suma da como resultado $ 10.51, pero a tí te han descontado $ 28,03

Si cargue $ 50 me enviaron que tenia de saldo $21.97 – $10.51 = $ 11.46 todavía me faltan $ 16.57, será entonces cuando te digan ” Que has activado la SUSCRIPCIÓN VIDEO y que se te han descontado $ 14.90 mas que han sido descontados, mas 0.35 ctvs que hiciste varias veces por consulta de saldo porque querías saber porque de tu descuento de saldo.

Si tu activas un paquete o una promoción cualquier empresa te envía una confirmación por sms que llegará a tu telefono.

Como esta no llego?. Si la suscripción a los videos llamada “Entertainment” tiene un costo de $ 14.90,pero tu tienes una linea con tarjeta hace 6 años y justo este mes “se activo”?

Es entonces, como no te ha llegado un aviso de activación, que debes pedirle fecha, día y hora en que te suscribiste.

Sabes que te contestarán?: Que no lo tienen registrado en el sistema.

Como lo descuentan entonces?. Arbitraria y fraudulentamente. Si tu tienes un abono, no lo notarás, si cargas saldo con tarjeta es una cifra sustancial de descuento que te llegará, en este caso el “505” pre instalado y el paquete de videos “Entertainment” .

Insiste, con fecha, hora en que tu te suscribiste, y pasará algo mágico.

Luego de estar 26 minutos y 16 segundos reclamando cobros indebidos, el agente dirá: considerando su reclamo, que usted dice que no ha utilizado estos servicios y que es su primer reclamo, espere un momento que voy a chequear con una supervisora.

Podrán el mute, y 1 minutos después te dirán que como es la primera vez, y sino fuera como podrías defenderte?.

Le vamos a devolver en su cuenta los $ 28.03, le vamos a dar de baja el paquete “505”. Un paquete que es de ayuda sino te lo cobrarían cuando se les antoja, y lo que es mejor te dan la baja a un servicio de videos ” QUE NUNCA CONTRATASTE”.

Seguramente a algunos les parecerá que es mucho tiempo para perder por $28.03 pero tu dinero vale y si te lo están cobrando fraudulentamente mas aún.

Nunca dudes en reclamar algo mal facturado, pide número de reclamo SIEMPRE y no dejes de defender tu derecho como consumidor.

Todo esta explicación deja una enseñanza y un castigo a la que te somete, en este caso Movistar, que te dan de baja el paquete de ayuda como castigo por reclamar algo que no usaste y que puede serte útil, mas aún cuando tienes un telefono con tarjeta que generalmente lo tiene la gente mas carenciada que es de suma necesidad, por la ineptitud o la viveza de los grandes monopolios telefonicos ante una falla de ellos.

Datos útiles:

Si NO quieres “el avance de saldo” envía baja al  “505”. Y recuerda que cada consulta de saldo Movistar te la cobra a 0.35 ctvs.

Defender tus derechos como consumidor están reflejados en la Ley, perder 26 minutos y 16 segundos en tu vida no te hará millonario, pero te hará felíz de que nadie meta la mano en tu bolsillo.

Cesar Epifanio Farrulla
Director de CEF Noticias.

NOTICIAS RELACIONADAS

Imparable, 2285 contagios y 35 muertos en la ultima jornada.

CEF NOTICIAS

CEF Noticias | MENEM: “Muchos sostienen que a Néstor Kirchner lo habría matado su mujer”

CEF NOTICIAS

Lanzaron la Unión de Trabajadores de la Economía Popular

CEF NOTICIAS

Deja un comentario